Path of Exile II se ha convertido de repente en uno de los juegos del año tras su lanzamiento a finales de 2024. Con ventas millonarias a pesar de ser un título free to play, el acceso anticipado está ayudando a costear la parte final del desarrollo de un ARPG que está destinado a marcar cómo será el género en el futuro, a pesar de que Blizzard no querrá ceder el trono con su Diablo IV. Aun así, en las últimas horas, los jugadores han empezado a sospechar que estos meses de juego con el título de GGG esconden un pequeño (y tenebroso) secreto.
Todos sabéis cómo son esos early access de verdad. Es decir, que es una herramienta que se utiliza para afinar el juego y completarlo antes del lanzamiento oficial, donde se hace tabla rasa con todo lo que venía de antes. Y eso es, precisamente, lo que GGG va a hacer, poner a cero el cuentakilómetros de Path of Exile II en algún momento de 2025 y mandar al cuarto de los trastos viejos todos nuestros logros. Y eso es algo que no suele gustar a las comunidades donde se aplican medidas por el estilo.
Tus personajes en Path of Exile II, bye, bye, bye
Como os decimos, aunque Path of Exile II se lanzó a modo de early access el pasado 6 de diciembre, el éxito ha sido rotundo con unas cifras de jugadores que están batiendo récords. En Steam, por ejemplo, es fácil que el ARPG supere con holgura el medio millón de usuarios concurrentes prácticamente a todas horas, lo que es una cifra más que apreciable y que le sitúa entre los favoritos de la tienda digital.
Claro, todos ese tiempo invertido lo que está provocando es que los jugadores hayan completado los tres actos disponibles y ya estén dando vueltas por el endgame para exprimirlo al máximo pero, ¿qué ocurrirá cuando el juego se lance oficialmente a finales de 2025? Pues que pasará lo que todo el mundo sabe que va a pasar: que los personajes actuales no podrán mezclarse con todos los que se creen de primeras cuando Path of Exile II ya sea gratis del todo.
GGG ha sido preguntada al respecto y ha dado una cal y otra de arena. La buena noticia es que tus personajes no van a eliminarse, se mantendrán en los servidores del juego pero la mala es que no podrás usarlos dentro de las ligas que se creen cuando Path of Exile II llegue oficialmente. Es decir, que tu char actual quedará relegado a una especie de cajón oscuro legacy donde solo podrá tener contacto con otros personajes creados durante el proceso de early access.
Al mejor ARPG le quedan muchos meses para salir
Aunque todavía tenemos por delante muchos meses hasta que Path of Exile II llegue a las tiendas, a la comunidad le está dando igual que sus héroes no vayan a tener continuidad y día a día se van batiendo récords de usuarios conectados que, además, pueden adquirir ítems digitales pagando a la propia GGG o a otros jugadores en el comercio. Tened en cuenta que todo lo que os gastéis ahora con dinerito real pasará a mejor vida a finales de 2025, por si no queréis tirar a la basura recursos que os vendrán muy bien más tarde.
Si quieres leer el análisis que hicimos de Path of Exile II, puedes acceder a él desde aquí.