Path of Exile II ha sido uno de los grandes nombres de finales de 2024 y, curiosamente, a pesar del éxito que ha conseguido aun a pesar de estar en fase de Early Access, no ha sido nominado a prácticamente nada en ningún premio. Pero bueno, como a sus creadores esas cosas lo mismo les da igual, no seremos nosotros los que nos enfademos. Al revés, con noticias como las de hoy, parece que el ARPG tiene la vida asegurada durante un montón de años más.
Como sabéis, Path of Exile II llegó a finales de 2024 con la promesa de ir añadiendo contenido hasta terminar a lo largo de este año saliendo oficialmente y dejando atrás ese acceso anticipado. Y con el parche que llega esta misma semana los chicos de Grinding Gear Games están comenzando a devolver lo prometido en tiempo y forma, centrándose sobre todo en esa parte que muchos piden que tenga cosas nuevas cada poco tiempo.
Un primer gran parche para Path of Exile II
Como os decimos, el parche 0.1.1 llegará a finales de esta semana y será el primero que añada contenido para ese end game que siempre preocupa a los más hardcores de cualquier lanzamiento. Y este no será una excepción, por lo que tendremos no solo muchas cosas que hacer cuando creamos que hemos llegado a lo más alto del juego, sino que ya nos anuncian que el propio META de Path of Exile II va a ir mutando a lo largo de los próximos tiempos.
Ese META es más importante casi que el contenido porque será el que nos garantice que Path of Exile II será rejugable al máximo, al ofrecernos nuevas formas de difrutar sin salir del mismo desarrollo. Es más, el responsable de hacer estas revelaciones no ha sido otro que Jonathan Rogers, director del juego, que lo ha contado todo con pelos y señales en un vídeo publicado en el canal oficial del videojuego.
Jonathan ha venido a afirmar que «tenemos una gran cantidad de cambios que cambiarán el metajuego y que sabemos que queremos hacer […] Y una de las mejores cosas de tener el juego en acceso anticipado con el final es que ahora tenemos una idea mucho mejor de dónde queremos que estén los poderes de los personajes y cuál debería ser el equilibrio de jefes y monstruos en relación con eso. Pero ese tipo de cambios tendrán que esperar hasta que estemos listos para crear una nueva liga y una nueva economía en la que la gente pueda jugar».
Pero no nos pongamos nerviosos, falta algún tiempo
Que los cambios están llegando es evidente, pero no lancemos las campanas al vuelo: todavía hay mucho trabajo por hacer, que llegará a lo largo de 2025. «Aún falta un tiempo [nueva liga, economía, etc.] para eso, pero mientras tanto seguiremos identificando cosas que están causando frustración y trataremos de abordarlas. Entonces, ¿cuáles son los cambios más grandes? En primer lugar, se han realizado ajustes de equilibrio en los mapas, como monstruos, cofres, esencias y otros materiales. Esto tiene como objetivo garantizar que explorar los mapas sea más gratificante».
Además, «se han añadido cuatro nuevas torres, ya que antes solo había un mapa de torres disponible, con el fin de mejorar la variedad. El mapa existente también se ha rehecho para hacer que jugar allí sea menos aburrido». Y todos esos cambios no han hecho más que comenzar. Tiene buena pinta, ¿no? Y si cambias de Pc, mira lo que puedes hacer con el viejo.