Si bien a lo largo de la historia ha habido varios estudios que podrían ser catalogados como legendarios, sin embargo, uno de los que definió este término perfectamente durante la década de los años 2000 fue sin duda BioWare, con sus juegazos que han pasado a la historia.
BioWare tiene un legado muy interesante, ya que nos ha dejado algunos de los títulos de ciencia ficción más queridos y populares de las últimas dos décadas. Además, pocos estudios pueden alardear de qué hasta sus títulos más flojos sigan siendo experiencias muy disfrutables. Por lo que hoy queremos hacer mención a estas ovejas negras del estudio.
Lo ¿peor? de BioWare siempre es mucho
Así que como nos encanta recordar todo lo que sea retro es que hemos querido repasar esos cinco juegos de BioWare que no están a la altura de sus grandes obras maestras. Os adelantamos que algunos de estos os sorprenderán a más de uno. Y con todo esto dicho, podemos comenzar con el top.
5. MDK 2: Armageddon
Comenzamos la lista con un título que por desgracia ha pasado más desapercibido para el gran público. La culpa mayoritariamente la tiene el hecho de que es algo inferior a los otros videojuegos que el estudio había sacado hasta el momento. Contó con un sentido del humor muy marcado que gustó mucho, consiguiendo en Metacritic un 80.
4. Dragon Age II
Para muchos este juego es una decepción, dado que viene de uno de los RPG más míticos de lo que va de siglo. Sin embargo, objetivamente hablando, sigue siendo un título muy disfrutable, incluso si no es tan bueno como el primer Dragon Age. Tanto su narrativa como sus personajes son realmente buenos, lo que le ganó un 79 en Metacritic. Nada mal.
3. Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood
¿Alguna vez habéis querido un RPG pero que se desarrolle en el universo de Sonic? Pues tranquilos, porque BioWare os tiene cubiertos, aunque no sea un juego para tirar cohetes. En su momento se criticó por ser una mezcla un poco extraña de sagas y por no estar a la altura de los otros juegos del estudio. Tiene en Metacritic un 74 de calificación.
2. Mass Effect: Andromeda
¡Que se puede decir de Mass Effect Andromeda que no se haya dicho ya! En su momento fue vapuleado tanto por crítica como por audiencia, catalogándolo como un desastre absoluto en todos los sentidos. Viendo 8 años después, a lo mejor el mundo fue algo duro con este juego que, sin ser una obra maestra, tiene algunos elementos divertidos. En Metacritic tiene una 71.
1. Anthem
El último gran fracaso del estudio es básicamente un popurrí de elementos que salieron mal. Entre las cosas que se reprocharon en su momento incluyen una narrativa muy plana y aburrida, bugs a porrillo y falta de contenido por parte del estudio. Lo único bueno con lo que cuenta es que sus gráficos son muy buenos. En Metacritic tiene una nota de 60.
¿Y tú? ¿Cuál es el juego que menos te gusta del estudio?