Todos sabemos que Steam Deck ha revolucionado el mercado y lo ha transformado a unos niveles que pocos imaginaban. Ahora, gracias a la máquina de Valve, podemos llevarnos nuestros juegos AAA más actuales a cualquier sitio y echarnos una partida sin problemas. Y aunque muchos pensaban que los de Gabe Newell no lanzarían más revisiones en los próximos tiempos, parece que de nuevo la realidad les ha quitado la razón. Tenemos compañero nuevo en la oficina a partir de dentro de unos pocos días.
Si en 2022 tuvimos la llegada de Steam Deck de forma limitada en el mes de febrero, a finales de 2023 nos encontramos con la versión OLED que es la que ahora mismo está vigente: mayor autonomía, memoria RAM más rápida y una pantalla donde lucen todos los juegos que da gusto verlos. Así que para este 2024, ¿qué es lo que creéis que han preparado desde Valve? Evidentemente una segunda generación no.
Edición limitada de Steam Deck
Lo que Valve ha decidido es que pondrá a la venta una cantidad limitada de unidades de Steam Deck OLED con una característica muy especial: serán todas blancas. Este acontecimiento tendrá lugar el 19 de noviembre a las 00:00h., es decir, la madrugada del lunes al martes de la semana que viene en España. En ese instante, se podrá comprar a través de Steam y, mucho nos tememos, que en muy pocos minutos quedará completamente agotada.
Esto es así porque desde Valve han avisado que «Este modelo solo estará disponible en cantidades limitadas, con existencias asignadas de forma proporcional a cada región para garantizar una disponibilidad independiente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Australia y las regiones que realizan pedidos a través de Komodo». En el caso de España, esta venta se realizará, como en el caso de las ediciones anteriores, dentro de la web de Steam.
De todas formas, aunque habrá demanda de este nuevo modelo de Steam Deck, Valve quiere evitar que unos pocos acaparen todas las unidades y por eso va a limitar cada pedido a una sola máquina por pedido: «Para que el mayor número posible de clientes que quieran comprar la edición limitada en blanco de Steam Deck OLED tengan la oportunidad de conseguir uno, vamos a limitar las compras a 1 unidad por cuenta, y solamente podrán realizar un pedido los usuarios con cuentas en regla que hayan hecho alguna otra compra antes del mes de noviembre de 2024″.
Es la misma Steam Deck OLED pero en blanco
En este caso no esperéis novedades en el hardware o mejoras en el rendimiento de algunos juegos ya que este modelo de Steam Deck OLED blanca es idéntica a la que llego en color negro el año pasado y que, como os hemos recordado, no variaba la potencia aunque sí la autonomía y cierto rendimiento con algunos juegos, ya que la memoria RAM es un poco más rápida.
Así que si no la tienes todavía, estás tardando en intentar hacerte con esta preciosidad. La verdad es que es muy, muy bonita, aunque es cierto que ha quedado u pelín desfasada frente a otras máquinas.