Todos sabemos lo complicado que es meter la cabeza en el mercado japonés, sobre todo cuando no eres una marca de aquel país e intentas asaltar a los usuarios desde EE.UU. Microsoft lo sabe bien, desde hace años, lo que no quita para que lo siga intentándolo con la actual generación, Xbox Series X|S y también su servicio Game Pass. ¿Sabéis qué novedades son?
Fue con Xbox 360 –podéis jugar con ella en PC– cuando Microsoft intentó de verdad hacerse un hueco en el mercado japonés, planeando una estrategia de lanzamientos junto con estudios del país y títulos enfocados específicamente para usuarios nipones, pero ni por esas. Así que el hecho de que no se haya rendido es un detalle a tener en cuenta, y prueba de ello es que los de Phil Spencer han vuelto a probar suerte utilizando el altavoz del Tokio Game Show de este año 2023.
Un par de juegos de cosecha propia
Lo primero que hay que decir de la presencia de Microsoft en el Tokio Game Show es que ha querido mostrar el potencial de su extraordinario Forza Motorsport en directo, que es una especie de reinicio de la saga pero con ínfulas de querer convertirse en un hub en permanente expansión. Es más, aprovechando que este fin de semana se celebra el GP de F1 de Japón en Suzuka, los de Phil Spencer nos han mostrado lo bien que se verá otro trazado como es el de Hakone dentro del juego, demostrando así la relevancia del país en la franquicia.
Si con eso no les sirve, Microsoft ha querido ofrecer un avance de la expansión, DLC o contenido añadido de Fallout 76 –sí, todavía sigue vivo– basado en la ciudad de Atlantic City y que, como todos podréis imaginar, será una oda al juego porque no hay otro sitio, salvando la propia Las Vegas, donde casinos y lugares de ocio parecidos se den cita con tanta intensidad.
Gme Pass, de nuevo protagonista
El caso es que Microsoft no quiso quedarse solo en sus sagas occidentales para seducir al público del Tokio Game Show y, por eso, llevó bajo el brazo algunos lanzamientos extraordinariamente populares en aquel mercado. Es el caso de Saga Ace Attorney Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, que estará disponible en Game Pass a partir del próximo 26 de septiembre, mientras que Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy lo hará en 2024. Octopath Traveler II, sin embargo, no se sabe la fecha concreta pero aterrizará antes de acabar 2023.
Altheia: The Wrath of Aferi, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes –también en Game Pass el 23 de abril de 2024– y Hotel Barcelona serán otras de las novedades anunciadas. En este título, veremos la colaboración entre Swery65 y Suda51. Por último, Persona 5 Tactics y Persona 3 Reload también estarán disponibles en Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento.
Para el final hemos querido dejar el plato fuerte. Dos lanzamientos de SEGA esperadísimos, como son Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Like a Dragon Ishin que también estarán disponibles dentro de Xbox Game Pass. El primero el 9 de noviembre y el segundo en un momento todavía por confirmar.