Lo hemos comentado en otras ocasiones que Microsoft está en un momento clave de la historia de su departamento de videojuegos y que tiene que explicar a sus usuarios cuál es el camino que va a coger. Si lo va a confiar todo a Xbox Game Pass sin importar que se vendan consolas o no porque su servicio puede utilizarse en cualquier lugar, o si será fiel al espíritu del mercado de las consolas y continuará lanzando nuevas en cada generación. Y cada vez estamos más cerca de conocer la respuesta.
Y esto es así porque en las últimas horas, Microsoft ha iniciado una campaña de publicidad que es, cuando menos, confusa, o al menos intenta demostrar que estamos ante el ecosistema de juego más versátil que existe, que podemos disfrutar en cualquier parte de él y sin las limitaciones tradicionales de una máquina anclada a la televisión del salón, como le ocurre a Sony con su actual PS5. O así, al menos, lo está entendiendo todo el mundo.
¿Microsoft sabe lo que es una Xbox?
Esa es la pregunta que todos nos hemos hecho tras ver la campaña de publicidad que ha puesto en marcha al más puro estilo noventero. Es decir, con páginas de publicidad de las que se insertaban en los medios impresos de la época y que son un fiel reflejo de las intenciones que vienen arrastrando los de Phil Spencer desde hace años. Y el resumen más sencillo que podemos hacer es que cualquier aparato con pantalla y conexión a internet puede ser una Xbox.
En un mensaje que publicó en sus redes sociales Geoff Keighley, el responsable de The Game Awards, se puede ver detenidamente todo el listado de aparatos que Microsoft considera que son una Xbox gracias a que pueden, o bien ejecutar juegos de forma nativa, o bien conectarse a la aplicación de Xbox Game Pass para disfrutar en streaming de muchos de los juegos del catálogo. Así que empezad a contar…
Geoff Keighley@geoffkeighleyXbox has announced its new ad campaign «THIS IS AN XBOX.» https://t.co/UZVEesy7Xm14 de noviembre, 2024 • 16:04
8.9K
540
Para Microsoft, no solo Xbox Series X|S son una Xbox como tal, sino también nuestro portátil, nuestro smartphone, nuestra handheld PC (en este caso aparece una Asus ROG Ally X), unas Meta Quest 3, una Smart TV o un Fire TV Stick de Amazon. Por lo que desde hoy, todos estos lugares en los que podemos jugar toman carta de naturaleza como sucursales de Xbox, y por tanto así podemos tratarlos.
¿Microsoft ya no quiere vender consolas?
Con esta campaña queda bien a la claras que, a partir de hoy oficialmente, a Microsoft le importa un bledo vender pocas Xbox Series X|S y da igual si PS5 duplica o triplica su parque porque su guerra está en otro sitio, porque el core de su negocio ya no es el hardware, sino más bien el software: Xbox Game Pass con sus casi 500 juegos y todos los estudios que han comprado para exprimir también a los usuarios de PlayStation.
Con decisiones así, uno acaba pensando si existirá una nueva consola Xbox en la siguiente generación. ¿De verdad que Microsoft necesita una después de ver esta publicidad?