¿Podrá tu PC ejecutar Need for Speed Heat? Estos son los requisitos de sistema

El nuevo Need of Speed Heat se lanzará oficialmente el día 8 de noviembre, y EA ya ha publicado cuáles serán los requisitos de sistema mínimos y recomendados para hacerlo funcionar en PC. ¿Será tu PC gaming capaz de hacerlo funcionar a 1080p y 60 FPS?

Need of Speed Heat es el título número 22 de esta extensa franquicia que comenzó en el año 1994. En 25 años han lanzado 22 juegos -a razón de uno por año desde la segunda entrega en 1997- y lógicamente su motor gráfico ha ido evolucionando a mejor, por lo que los requisitos de sistema para hacerlo funcionar son cada vez un poco más exigentes. Vamos a verlos.

Requisitos mínimos y recomendados para jugar a Need for Speed Heat

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)

  • Procesador: Intel Core i5-3570 / AMD FX-6350.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 760 / Radeon R9 280X.
  • Disco duro: 50 GB disponibles.
  • Sistema operativo: Windows 10.

Para poder ejecutar este juego a 1080p y 30 FPS con los gráficos ajustados a nivel medio, ya hace falta un PC gaming bastante decente, si bien es cierto que la configuración de hardware requerida es de hace ya bastantes años. En cualquier caso, con un equipo de gama media-baja ya no podrás disfrutar de este título a resolución 1080p, y tendrás que conformarte con resoluciones inferiores.

Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS – ajustes en Ultra)

  • Procesador: Intel Core i7-4790 / AMD Ryzen 3 1300X.
  • Memoria RAM: 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060 / Radeon RX 480.
  • Disco duro: 50 GB disponibles.
  • Sistema operativo: Windows 10.

Dejando de lado el hecho de que Need for Speed Heat requiere Windows 10 con DirectX 11, realmente los requisitos de sistema no son demasiado elevados para poder ejecutarlo a resolución 1080p con todo al máximo. De hecho, a modo comparativo requiere mucho más procesador y memoria RAM que tarjeta gráfica, lo cual resulta extraño si vemos las capturas del juego, especialmente por la iluminación nocturna.

Need for Speed Heat para PC

Esto es así porque los juegos de Need for Speed optimizan su rendimiento cargando completamente el circuito o el mapa en la memoria RAM, pero luego como no tienen fondo real, la tarjeta gráfica no tiene que estar procesando demasiados objetos en pantalla. Y, a pesar de que es un juego frenético en el que avanzamos por el mapa a toda velocidad, como ya está cargado en memoria el escenario en realidad el trabajo es bastante liviano.

¿Y si quieres jugar a resolución 4K?

Parece mentira que en los tiempos que corren, no son muchos los desarrolladores que publiquen los requisitos de sistema recomendados para jugar a resolución 4K, pero viendo los recomendados para hacerlo a 1080p podemos más o menos adivinarlos. Según nuestra opinión, si quisiéramos jugar a este juego a resolución 4K y 60 FPS con todo al máximo necesitaríamos el siguiente hardware:

  • Procesador: Intel Core i7-8700 / AMD Ryzen 5 3600.
  • Memoria RAM: 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: GeForce RTX 2080 / Radeon 5700 XT.

Estos requisitos no son oficiales, sino una suposición nuestra vistos los requisitos recomendados, así que aunque a buen seguro se podrá jugar a resolución 4K sin dificultades, quizás no soporte los 60 FPS estables y tengamos que relajar un poco los ajustes gráficos para mantener un buen nivel de fotogramas por segundo.