El mundo mágico ideado por J.K. Rowling ha sido una de las franquicias más exitosas de toda la historia. No solo su saga de películas ha enamorado a generaciones de cinéfilos, sino que también ha hecho sus pinitos en el mundo de los videojuegos, con resultados muy variados.
Los videojuegos de Harry Potter se remontan a cuando era una práctica común sacar títulos que adaptaran las tramas de los filmes. En su momento eran bastante rudimentarios, pero con el paso de los años han llegado a ser auténticos juegos de culto.
Wingardium Juegosa
Así que para celebrar que muy pronto podremos tener entre nosotros el nuevo juego de Quidditch de Harry Potter es que hoy os traemos esta lista con algunos de los videojuegos de este universo favoritos de los fans. Antes de comenzar, aclarar que este ranking se basa en la opinión de los fanáticos en Internet. Así que una vez dicho esto, podemos dar comienzo con la lista.
Harry Potter y la Cámara Secreta
Aunque visto con los ojos de hoy en día puede verse como un título bastante desfasado, en su momento trajo muchos momentos de felicidad, alegría y diversión a los niños de los años 2000. Sin ser nada rompedor, este título permitía experimentar algunos de los momento más icónicos de la segunda película de Harry Potter, destacando especialmente las secciones de Quidditch.
LEGO Harry Potter: Años del 5-7
El mundo de LEGO es seguramente la franquicia de películas más conocida del mundo de los videojuegos. Su adaptación de las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe y compañía combinaban una fidelidad sorprendentemente alta con puzles y combate muy divertido y ese humor tan característico de los títulos de esta franquicia. Toda una joya.
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Otra adaptación de una de las películas de Harry Potter que consiguió ganarse el corazón de los jugadores más jóvenes allá por el ya lejano año 2001. Si bien su trama se basaba muy libremente en el filme, muchos de sus niveles han pasado a ser parte de la cultura pop de inicios de siglo XXI. Además, le debemos a este videojuego la existencia de hechizos como Flipendo. Puntos extra por el doblaje en castellano, que es muy gracioso.
LEGO Harry Potter: Años del 1-4
Al igual que sucede con los largometrajes, las primeras cuatro películas del universo de Harry Potter son las favoritas de los fans. Este primer título de LEGO es para muchos la mejor adaptación que esta compañía ha hecho. Para haber salido en el año 2010, contiene una de las representaciones más completas del castillo de Hogwarts. Toda una obra maestra.
Hogwarts Legacy
¿De verdad os pensabais que podía haber otro título en el primer puesto que no fuera Hogwarts Legacy? Para cualquier fanático del Mundo Mágico esta es la experiencia videojueguil definitiva. Puedes elegir desde explorar la escuela libremente, ir a todas las clases, explorar el bosque y Hogsmeade o simplemente ver todos los pequeños detalles. Las posibilidades son infinitas.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de Harry Potter?