El deporte se encuentra actualmente en su momento más popular de lo que va de año, gracias mayoritariamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las naciones del mundo compiten en una serie de modalidades deportivas de todo tipo. Hemos pensado que es buen momento para recordar algunos videojuegos deportivos.
Decir que el baloncesto es uno de los grandes deportes de la historia es quedarse corto, siendo uno de los más populares de las últimas décadas. Como todo buen gigante mediático que se precie, ha tenido videojuegos que van desde obras maestras y otros no tan bueno. Pero, ¿Cuáles son los mejores de todos?
Los amos de la pista
Y para conmemorar que la competición olímpica de baloncesto está al rojo vivo es que vamos a dar un paseo por los que los seguidores consideran los mejores videojuegos de baloncesto de la historia. Así que coged la equipación y vuestro balón favorito, porque empezamos con el top ahora mismo.
Basketball (Commodore 64)
Commodore 64 encabeza la lista, y es que este micro ordenador tuvo algunos videojuegos de baloncesto realmente buenos y divertidos. Pese a que todos los títulos de esta época eran bastante parecidos entre sí, eso no quita que este tenga un lugar especial en nuestros corazones. Si tenéis una Commodore todavía enchufado por casa, dadle una oportunidad.
One on One
Continuamos con otro de los grandes clásicos deportivos de Commodore 64. A nivel gráfico a día de hoy mantiene esa magia pixel art de la época, lo que no quita para que fuera, además, uno de los pioneros en juegos de baloncesto en toda la historia de los videojuegos. Además, para el momento en el que salió al mercado, era toda una proeza en todos los sentidos de la palabra y contaba ya con grandes nombres como reclamo para venderse: Julius Erving, Larry Bird y hasta Michael Jordan.
World League Basketball (SNES)
Obviamente, el primer videojuego de baloncesto de toda la historia del medio no podía quedarse fuera de la lista. A grandes rasgos era más simple que el mecanismo de un chupete, pero la razón por la que está aquí es su importancia histórica como pionero en el baloncesto videojueguil. A partir de este título, el resto se podría decir que es historia.
NBA Jam
Si bien los juegos de baloncesto siempre han sido buenos, no fue hasta la llegada de la NBA a este territorio que estas adaptaciones alcanzaron una nueva dimensión de diversión y calidad, contando con los grandes jugadores de baloncesto del momento, ayudando así a que su popularidad a día de hoy sea tan alta. Todo un clásico.
NBA Live 95
Si el baloncesto siempre ha sido uno de los deportes más populares de la historia, su popularidad en la década de los 90 estuvo completamente a otro nivel. Teniendo esto en cuenta es normal que este juego que contaba con todas las grandes estrellas del momento y una jugabilidad realmente buena se convirtiera en uno de los grandes del momento.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de baloncesto favorito?