Mejora tus FPS en Cyberpunk 2077 con estos mods gratuitos

Mejora tus FPS en Cyberpunk 2077 con estos mods gratuitos

Rodrigo Alonso

Una de las grandes ventajas de jugar en PC frente a hacerlo en consolas es la posibilidad de instalar mods en los juegos. Estos mods (de modificaciones) son creados por la comunidad, y además de añadir contenido al juego muchas veces sirven para optimizarlo de maneras que a los desarrolladores no se les había ocurrido. Es justo lo que ha sucedido con Cyberpunk 2077, cuyo rendimiento y calidad está ahora más que nunca en entredicho, pero ahora dos nuevos mods gratuitos están disponibles y te ayudarán a mejorar los FPS mientras juegas pudiendo ajustar su calidad gráfica de una manera mucho más fina de lo que permite el juego de por sí.

Ya ayer mismo os contábamos un «truco» que permite modificar la cantidad de memoria reservada para el juego, y que sirve para reducir el consumo de CPU y que éste tenga un menor impacto en el rendimiento del juego. Uno de los dos mods que están ahora disponibles hace esto de una manera más visual y sin que tengas que estar editando ficheros de configuración a mano, y es que la comunidad modder siempre tiene estas cosas en cuenta.

Los mods que mejorarán tus FPS jugando a Cyberpunk 2077

El primero de los mods se llama Config Overhaul, y según el creador permite modificar ajustes ocultos en Cyberpunk 2077 para exprimir un poco más los FPS, especialmente si tienes una tarjeta gráfica de gama media.

Config Overhaul Cyberpunk 2077

Según el creador de este mod, uno de los ajustes clave que deberías modificar si tienes problemas de rendimiento en el juego es «Async compute», pero solo si tu gráfica es anterior a las GPUS NVIDIA RTX 20 Series y Radeon RX Vega. Con esto, y siempre según el creador del mod, se pueden obtener hasta 25 FPS más en el juego.

El segundo mod se llama Cyberpunk 2077 Performance Patch RAM-Pool Optimizer, y tal y como os hemos adelantado antes lo que hace es editar el fichero que os enseñamos a modificar ayer para cambiar la cantidad de memoria RAM asignada al juego. Por algún motivo, CD Projekt Red asigna por defecto solo 1,5 GB de memoria, por lo que obliga al procesador a recalcular muchas más veces operaciones que podría haber guardado en la memoria.

Johnny Cyberpunk 2077

Esto provoca cierto cuello de botella en el procesador y reduce obviamente el rendimiento en el juego, así que si quieres solucionarlo con este mod no tendrás ni que editar tú mismo el susodicho fichero de configuración. Por cierto, el autor del mod dice que ha optimizado el mod para configuraciones con 16 GB de memoria RAM y tarjetas gráficas con 8 GB de VRAM, pero por supuesto también puedes modificarlo manualmente para adaptarlo a las especificaciones de hardware que tenga tu PC.

¿Tiene peligro utilizar mods para este juego?

Una de las ventajas de estos dos mods es que no tocan ningún archivo del juego, tan solo archivos de configuración. Esto significa que aunque actualices el juego no perderás la configuración que hayas modificado con estos mods, así que no tendrás que preocuparte de tener que volver a aplicarlos cuando salga un nuevo parche para Cyberpunk 2077.

Además, dado que Cyberpunk 2077 no es un juego online y que estos mods no tocan ningún archivo del juego, no tienen ningún peligro para su integridad. Por otro lado, si utilizas el software que ofrece la web que alberga los mods siempre podrás instalarlos y desinstalarlos a voluntad, un añadido más para poder estar tranquilo al respecto. En todo caso, lo peor que puede llegar a pasar es que tengas que reinstalar el juego, pero como solo se tocan ficheros de configuración reiteramos que es muy poco probable que llegues a tener algún problema.

1 Comentario