Si os pedimos que penséis en un juego que haya sido desarrollado por Blizzard, entonces seguro que estáis pensando en World of Warcraft, el multijugador en línea por excelencia. Además de ser un gran juego, también ha contado con algunas de las mejores expansiones de la historia.
Lo que toda buena expansión debería hacer se resume en dos cosas: añadir nuevos componentes que hagan el juego interesante y que expanda el universo ya establecido. Los DLCs de World of Warcraft cumplen estas dos máximas con creces, de ahí que tengan tan buena fama.
Las mejores historias de World of Warcraft
Así que con motivo de que muy pronto tendremos la primera expansión de Diablo IV, es que hemos pensado que sería un buen momento para repasar los cinco mejores DLCs de World of Warcraft. Tomaremos como referencia las puntuaciones que han obtenido en el portal de críticas de Metacritic. Y ahora que hemos dicho todo esto, podemos comenzar.
5. World of Warcraft: Mists of Pandaria
Si bien en su lanzamiento obtuvo puntuaciones algo mixtas, el tiempo le ha dado el estatus de una expansión realmente buena. Contando con un 82 de calificación en Metacritic, introdujo a la raza jugable de los Pandaren, así como la clase Monje. Eso sin mencionar que la cultura de los pandas es una muy rica e interesante. Nada mal para ser el quinto puesto.
4. World of Warcraft: Legion
En esta expansión obtuvimos nuevas zonas jugables que estaban llenas de vida y rincones por explorar, como las Islas Quebradas, eso sin mencionar que incluyó en el juego a la clase Cazador de Demonios. Con una nota de 88 en Metacritic, es de las expansiones más dinámicas y que mayor número de jugadores nuevos atrajo a las tierras de Azeroth. Bien hecho Blizzard.
3. World of Warcraft: Cataclysm
Este fue sin duda la expansión más valiente de todas las que ha tenido el juego. Contando con una nota de 90 sobre 100 en Metacritic, este DLC tuvo la audacia de modificar la tierra de Azeroth, eliminando algunas zonas y añadiendo otras nuevas. Además, también añadió a los Goblins y los Huargen como razas con las que podías crearte un personaje.
2. World of Warcraft: The Burning Crusade
Es increíble que la primera expansión del juego, que salió en el lejano año 2007, siga siendo una de sus mejores. Como el resto de DLCs que ha tenido el juego, introdujo nuevas razas como los Draeni y los Elfos de Sangre. También, esas raids como Karazhan nos han regalado algunos de los mejores momentos como comunidad. Por todo esto, tiene un 91 en Metacritic.
1. World of Warcraft: Wrath of the Lich King
Esta es una de esas expansiones que con solo escuchar su nombre se nos pone la piel de gallina. Su especial hincapié en el emblemático villano Arthas gusto muchísimo a los jugadores. Contando con un impresionante 91 sobre 100 de nota en Metacritic, esta expansión está a la altura de los mejores videojuegos que la compañía ha producido en toda su historia.
¿Y tú? ¿Cuál es tu expansión de World of Warcraft favorita?