A ver, no nos vamos a quejar ahora de que Star Wars Outlaws no llegue a las viejas consolas de la anterior generación porque, de forma completamente anómala, PS4 y Xbox One han sido unas afortunadas al ver cómo las novedades no han dejado de llegar a sus catálogos, a pesar de la presencia en las tiendas de PS5 y Xbox Series X|S. Así que aunque el 30 de agosto no puedas disfrutar del título de Ubisoft, créenos cuando te decimos que vas a tener una alternativa (casi) mejor.
Como os decimos, han sido pocos (aunque ya son cada vez más) las novedades que no han llegado a PS4 o Xbox One en la presente generación pero uno de esos títulos que se resistió y llegó inicialmente solo para PS5 y Xbox Series X|S –además de PC con o sin fallos– se lo ha repensado y su estudio ha querido que los poseedores de una consola old-gen lo disfruten en toda su extensión. No estamos ante un sandbox como el de Ubisoft, pero ya os avanzamos que os va a satisfacer plenamente.
No importa que no salga Star Wars Outlaws en PS4
El juego que va a sustituir a ese Star Wars Outlaws en vuestras PS4 y Xbox One va a ser, ni más ni menos, que el soberbio Star Wars Jedi Survivor, que se lanzó inicialmente en abril de 2023 y que en un primer momento dejó atrás cualquier posibilidad de port adaptado a las viejas máquinas. Aunque ha sido la cuenta oficial de Electronic Arts para todos sus juegos de Star Wars la que nos ha dado una gran noticia con el anuncio de la fecha de lanzamiento de esta continuación de Star Wars Jedi Fallen Order.
Como podéis ver en el mensaje publicado en X hace apenas unas horas, Star Wars Jedi Survivor se pondrá a la venta en todo el mundo el próximo 17 de septiembre, tanto para PS4 como para Xbox One, por lo que ya es posible reservarlo en las respectivas tiendas digitales de cada una de las máquinas. De esta forma, se cumple una promesa que veníamos recibiendo casi prácticamente desde su puesta a la venta el año pasado, cuando muchos fans preguntaron a Electronic Arts al respecto y nunca recibieron un «no» rotundo como repsuesta.
Star Wars Jedi Survivor llegará a unas consolas que, sobre el papel, tienen potencial suficiente para hacerlo correr con una calidad mínimamente aceptable aunque lejana a la de sus hermanas mayores y, como era de esperar, algunos fans no han esperado a ver imágenes en movimiento para comprobar cuál es el trabajo realizado por el estudio. Así que todo son malos augurios, críticas preventivas y bajas expectativas ante lo que creen que será un port menor. Por eso hay que esperar.
Cal Kestis y su epopeya galáctica en Star Wars
Aunque tengamos tiempo de ver cómo sera Star Wars Jedi Survivor técnicamente en PS4 y Xbox One, para los más rezagados hay que recordar que esta serie de juegos están protagonizados por un Jedi conocido como Cal Kestis, que fue capaz de sobrevivir a la purga de la Orden 66 y cuya historia enlaza directamente con lo visto en Star Wars Jedi Fallen Order. Concretamente, cinco años después, donde nuestro héroe intenta restablecer la debilitada orden Jedi.
Como siempre, exploraremos planetas, resolveremos puzles y aprenderemos todo tipo de poderes Jedi en un juego que ha recibido todo tipo de loas y buenas críticas desde su lanzamiento. Y en PS4 seguro que seguirá la misma senda.