Xbox Series S (Lockhart) llegará 2 meses después de Xbox Series X

Xbox Series S (Lockhart) llegará 2 meses después de Xbox Series X

Rodrigo Alonso

Estamos ya en verano y todavía se desconocen los planes de Microsoft con respecto al lanzamiento de sus consolas de próxima generación, la ya confirmada Xbox Series X y la todavía por confirmar Xbox Series S (de nombre en clave Lockhart). Todavía tendremos que esperar para tener la información confirmada, pero ahora ha salido a la luz información bastante interesante acerca de estos lanzamientos.

La información viene en este caso de Brad Sams, de Microsoft Insider, quien ha afirmado que los planes de la compañía eran lanzar inicialmente la Xbox Series X en el mes de agosto, pero dados los problemas logísticos y de producción causados por la pandemia del COVID-19, tuvieron que ir retrasando cada vez un poco más el lanzamiento de la consola. Por supuesto, y aunque todavía no está confirmado, se especula que la fecha de lanzamiento de la consola se producirá el día 20 de noviembre.

Xbox Series S, dos meses más tarde y con un diseño diferente

Llamamos a esta consola Xbox Series S pero tened en cuenta que ni tan siquiera el nombre ha sido confirmado por la compañía, quien atesora toda la información bajo el proyecto Lockhart (este nombre sí está confirmado, pero es el nombre en clave que luego no se utiliza a nivel comercial).

El caso es que, según Sams, Microsoft planeaba lanzar la Xbox Series X en el mes de agosto para dos meses más tarde lanzar la Xbox Series S, consola que como sabéis es una versión recortada de la Series X, de manera que así tendrían dos meses de «exclusividad» libre para la consola principal. Como seguramente ya os imaginaréis, cuando más se vende una consola es precisamente en los dos meses siguientes a su lanzamiento, así que es lógico pensar que Microsoft esté «guardando» toda la información sobre esta Xbox Lockhart para que la gente compre la Series X y no se quede esperando.

En otras palabras, si lanzaran ambas consolas al mismo tiempo podrían provocar que muchos usuarios decidieran no comprar la Xbox Series X y esperar a la Xbox Series S, que como ya se ha rumoreado tendrá un precio que será la mitad que el de la primera.

En cuanto al diseño, hasta ahora hemos visto varios bocetos que no son sino especulaciones de los fans, incluyendo una versión más pequeña y en blanco de la Xbox Series X dado que esta Series S será una versión «recortada» de la misma.

Xbox Series S Lockhart

A este respecto, Sams ha contado algo curioso, y es que cuando los empleados de Microsoft tienen que viajar de un sitio a otro llevando prototipos de la consola con ellos suelen hacerlo «disfrazándola» en otros dispositivos, como dentro de altavoces o incluso dentro de una carcasa de Xbox One X. Esto puede ser un claro indicativo de que el diseño de la Xbox Series X se parecerá más al de las consolas de generación actual que al nuevo diseño de la próxima Series X. Eso tendría bastante sentido, ya que como sabéis la Xbox Series X tiene un diseño de placa base dividida que es bastante costoso de fabricar.

Por supuesto, todo esto no son mas que habladurías, rumores y suposiciones por mucho que vengan de un miembro de Microsoft Insider (aunque en el caso de Sams, tiene fama de haber «acertado» muchas veces en el pasado). Ahora los rumores dicen que Microsoft desvelará esta consola «Lockhart» en agosto, coincidiendo precisamente con la fecha en la que se espera que desvelen la fecha final de lanzamiento y el precio de la Xbox Series X. También se espera que para finales de este mes tenga lugar una conferencia en la que presenten juegos exclusivos igual que hizo ya SONY con su PS5.