Krafton evita el cierre de Tango Gameworks tras llegar a un acuerdo con Microsoft
Que un estudio pequeño forme parte de una gran compañía como es Microsoft tiene sus ventajas y sus puntos negativos, tal y como hemos visto en los últimos meses, los intereses de la empresa no pasan únicamente por conseguir una gran cantidad de premios y reconocimiento, sino que buscan un aspecto mucho más corporativo. Esto les llevó a anunciar el cierre de Tango Gameworks, aunque ahora hay grandes noticias, y es que la compañía japonesa pasará a formar parte de Krafton, la desarrolladora y distribuidora de PUBG: Battlegrounds.
Los anuncios de compra de estudios pequeños ya son algo a lo que nos podemos ir acostumbrando, y más teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de este tipo de empresas que terminan buscando financiación en grandes compañías, como es por ejemplo el caso actualmente de Microsoft, una de las que mayor cantidad de estudios integra. Pero lo que está claro es que los cierres de algunos de estas desarrolladoras no son algo que terminen convenciendo a todo el mundo, y en este caso, desde Krafton han visto una gran oportunidad de hacerse con un estudio capaz de crear grandes títulos como Hi-Fi Rush, The Evil Within o Ghostwire: Tokyo.
Tango Gameworks ve la salvación, el estudio pasará a formar parte de Krafton para evitar su cierre
Es común encontrar que un estudio cierra por falta de ingresos, es algo que sucede a diario y que muchas veces es imposible de evitar, pero Tango Gameworks no es precisamente una desarrolladora que tuviese este tipo de problemas, ya que todos sus títulos han tenido un gran reconocimiento, aunque esto no es lo que Microsoft buscaba. Este es uno de los muchos puntos negativos que podemos encontrar en las macro corporaciones de este tipo, que al ser compañías que buscan el mayor beneficio posible, cuando algo no cuadra en sus esquemas pasa lo inevitable.
Aunque en este caso si que se ha podido evitar la tragedia, o mejor dicho, aplazarla, ya que al final tampoco sabemos cuales son los planes que tiene Krafton con este movimiento, aunque conociendo que cuentan con estudios que han desarrollado una gran cantidad de juegos amados por los jugadores, el futuro de Tango Gameworks debería ser bastante bueno. Hay que recordar que la compañía coreana ganó una gran cantidad de fama mediante el desarrollo de PUBG: Battlegrounds, pero que cuentan con diversos estudios que crean títulos de todos los géneros de videojuegos posibles, como TERA, Subnautica, o el nuevo título que buscará competir frente a Los Sims, inZOI.
Tal y como indican los representantes de la compañía surcoreana, buscan apoyar al máximo los desarrollos de Tango Gameworks, aunque de momento tan solo veremos la IP Hi-Fi Rush formando parte de Krafton, no descartan en un futuro poder adquirir también las demás IP de los títulos que ha desarrollado el estudio japonés.
«Como parte de este acuerdo estratégico, KRAFTON pretende colaborar con Xbox y ZeniMax para garantizar una transición fluida y mantener la continuidad en Tango Gameworks, permitiendo al talentoso equipo continuar desarrollando la IP Hi-Fi RUSH y explorar futuros proyectos.
KRAFTON tiene la intención de apoyar al equipo de Tango Gameworks para continuar su compromiso con la innovación y la entrega de experiencias frescas y emocionantes para los aficionados. No habrá ningún impacto en el catálogo de juegos existente de The Evil Within, The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y el juego original Hi-Fi RUSH.»