Juega a la PS4 o PS5 sin que nadie se entere ni te molesten

Juega a la PS4 o PS5 sin que nadie se entere ni te molesten

Rodrigo Alonso

Hay momentos en los que te apetece jugar a la consola sin que nadie te moleste… o sin que nadie lo sepa. Así pues, en este artículo te vamos a contar lo que tienes que hacer si quieres jugar a la PS4 o PS5 en modo desconectado, para que te dejen un rato tranquilo y puedas desconectar de todo menos del juego, valga la redundancia.

Esto ya no solo va a servir si tienes una gran lista de amigos para jugar online a la consola y no quieres que te salgan notificaciones con invitaciones para jugar, sino que también va a servir para que en tu lista de amigos nadie te vea conectado y que estás jugando, dándote con ello cierto nivel de privacidad.

Cómo aparecer desconectado en la PS5

Para aparecer desconectado en la PS5 (esto no significa que no puedas utilizar las funciones online de la consola, ojo, solo aparecerás desconectado para tu lista de amigos y contactos) lo que debes hacer es, en el menú principal de la consola, seleccionar el icono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha, seleccionarlo y luego marcar «Aparecer desconectado».

PS5 aparecer desconectado

Sabrás que estás en modo desconectado porque el puntito verde que hay en la parte inferior de tu avatar aparecerá sin color, y si aparece amarillo es que has seleccionado la opción de mostrarse ocupado. En esta opción alternativa, tus amigos y contactos verán que estás conectado y jugando a algo, pero evitarás que te aparezcan notificaciones cuando te inviten a partidas o te escriban mensajes.

Normalmente, cuando enciendes la consola también iniciará sesión en la lista de amigos y te verán conectado, pero puedes evitar esto en el menú de inicio de sesión de la consola, apretando el botón Options y seleccionando la opción de aparecer sin conexión ahí. Esto evitará el tener que ir cada vez a tu avatar y seleccionar el modo desconectado cada vez.

En la PS4 también se puede hacer

Si tienes una PS4 y quieres hacer esto mismo, también es posible, y además es más rápido. Pulsa y mantén el botón Home del mando para abrir el menú de acceso rápido, selecciona tu perfil y marca la opción de aparecer desconectado. Con esto, ya habrás hecho el mismo proceso que antes, y tus amigos y contactos no sabrán si estás jugando a algo.

Desconectado PS4

A pesar de que en la PS4 no existe el modo Ocupado que sí tiene PS5 para que no te salgan las notificaciones de invitaciones o mensajes, sí que tiene una ventaja sobre la nueva consola y es que este modo permanecerá activo la próxima vez que enciendas la consola, lo que significa que, si quieres, puedes estar oculto para tus amigos para siempre.

Por cierto, que tanto si tienes una PS4 como una PS5 y utilizas la PS App en el móvil (tanto Android como iOS) puedes hacer exactamente lo mismo, y es muy útil porque aplicará para la próxima vez que inicies sesión en cualquiera de las dos consolas. Simplemente, inicia sesión en la aplicación del smartphone y dirígete a las opciones (el icono de la rueda dentada que se encuentra en la esquina superior derecha), busca la opción «Estado online» bajo el apartado «Gestión de la consola», y ahí podrás seleccionar si quieres aparecer como Online, Ocupado o Mostrarse offline.

Listo. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer si quieres jugar sin que te molesten a la consola, o si es porque no quieres que nadie sepa que lo estás haciendo…