Ubisoft es de las compañías más criticadas porque muchos afirman que todos sus juegos llegan con bastantes bugs a las tiendas, por lo que seguramente buena parte de la culpa de la crisis que vive esté provocada por problemas generados por ellos mismos. Pero hay que decir que lo ocurrido en los últimos tiempos, precisamente, no es achacable a la desarrolladora con sede en París, ya que da la impresión de que en esta ocasión es Windows el que está provocando la mayoría de errores y problemas.
Hace mucho tiempo, además, que no teníamos noticias de que una actualización del sistema operativo provocara tantos errores o que, al menos, alguien comenzara a desaconsejar su instalación vistos los inconvenientes que genera, en este caso en un buen puñado de títulos importantes de Ubisoft. Así que si has visto la alerta de que tienes un update que puede instalar en tu sistema operativo, de momento no le hagas caso. Vamos a contarte por qué.
Windows y su más reciente actualización petan los juegos de Ubisoft
Este podría ser el titular global de lo que está ocurriendo con algunos juegos de Ubisoft en los que Microsoft ha venido a confirmar que la actualización de Windows 11 24H2 (es decir, la que se corresponde con la segunda parte del año y que se publicó hace ya unas semanas) tiene problemas serios de compatibilidad, con inestabilidades durante su ejecución, pantallazos en negro y respuestas lentas o inexistentes a lo que le pedimos al juego que haga.
Y no penséis que estamos ante fallitos en juegos pequeños, ya que buena parte de la biblioteca de Ubisoft más moderna está implicada, con muchos Assassin’s Creed o, uno de los títulos más recientes, Star Wars Outlaws, que el pobre ya ha tenido lo suyo hasta que los franceses, por fin, parecen haberlo dejado en condiciones. Así que cuando todo parecía ir sobre ruedas, ha aparecido esta actualización 24H2 de Windows 11. Como suele decirse, «a perro flaco todo son pulgas».
Eso sí, para evitar males mayores, Microsoft ha decidido tomar una medida bastante sabia en este punto y es que en aquellos ordenadores donde detecte la presencia de estos juegos afectados, está bloqueando la actualización para que no se aplique, hasta tener una mayor certeza de dónde están los fallos que provocan que algunos juegos de Ubisoft dejen de funcionar como deben. Así que si en tu equipo tienes alguno de esos nombres, de momento no intentes siquiera buscar el update aunque tu PC sea muy antiguo.
Bloqueado hasta nueva orden
Como os decimos, al tratarse de un error localizado en un punto concreto, que es a partir de que instalamos la actualización 24H2 de Windows 11, desde Microsoft han querido evitar males mayores y provocar airadas críticas de los fans que juegan con los títulos de Ubisoft. Así que por ese lado, hay que reconocerle a los de Redmond una rápida respuesta para no provocar más daños de los estrictamente necesarios y que describen como que «estos juegos podrían dejar de responder al iniciarse, cargarse o durante el juego activo».
La nómina de juegos afectados no es pequeña, pero de los más destacados, tenemos Assassin’s Creed Valhalla, Assassin’s Creed Origins, Assassin’s Creed Odyssey, Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora. Ahí es nada.