Ya estamos en 2025 y toca preocuparse por los regalos que Sony nos ha dejado para este mes de enero dentro de PS Plus. En este caso, no se trata del listado interminable de novedades para los que tienen loa planes Premium y Extra sino que incluye a todos, hasta los que tienen el Esencial que son los viejos herederos de aquellos juegos de regalo que Sony empezó a entregar con PS3 y que pasan a nuestra biblioteca para siempre.
La gran diferencia de estos juegos de regalo es que son de regalo, valga la redundancia, porque pasan automáticamente a nuestra biblioteca y allí se quedan para siempre… mientras paguemos el precio mensual, trimestral o anual de una de las tres alternativas disponibles. Y para la ocasión, los japoneses han pensado que con tres juegos vamos a tener bastante, sobre todo porque son de géneros radicalmente distintos unos de otros.
PS Plus se llena de superhéroes y coches
El caso es que será el próximo 7 de enero, martes, cuando lleguen estos tres juegos a PS Plus de forma completamente gratuita. Y de todos los presentes, seguramente el que más fama tenga, o el más reciente, sea el de Suicide Squad Kill the Justice League que es, como seguramente barruntaréis, una adaptación de los cómics de DC de ese grupo de inadaptados violentos que son más villanos que otra cosa y que llegó a las tiendas hace prácticamente un año.
Fue un título muy esperado porque suponía el regreso de Rocksteady a las adaptaciones de cómics de DC tras su estruendoso éxito con los famosos Batman Arkham aunque, por desgracia, quedó bastante deslucido. De todas formas no penséis que es un mal juego. Al revés. Dadle una oportunidad porque tiene muchos elementos de esos que a uno le gustan, sobre todo si ya has viajado lo suficiente por las cárcelas e internados de la oscura Gotham City.
El segundo juego pertenece a una de esas sagas míticas que se crearon en los años 90 y que tienen a los coches y la velocidad como protagonistas. En este caso estamos ante una entrega de PS4 que apareció en 2020 remasterizada, llamada Hot Pursuit Remastered y que supone una versión mejorada del clásico que llegó a las tiendas en noviembre de 2010, cuando gobernaba PS3 y Xbox 360, además de PC. Así que es tu ocasión de recordar viejos tiempos con una de esas sagas de velocidad que han sido fundamentales en la historia de los videojuegos.
Una epopeya ‘muy rara’ en una oficina
El último de los juegos es un título que ya tiene 12 años a sus espaldas pero que sigue manteniendo intacta la chispa de la genial idea que tiene en su interior. The Stanley Parable: Ultra Deluxe es una divertida aventura en primera persona que tiene lugar en una oficina y donde desempeñamos el papel de Stanley mientras descubrimos qué diantres ocurre allí. Como describen el propio juego, «jugarás como Stanley y no jugarás como Stanley. Tomarás una decisión y perderás el control. No estás aquí para ganar. The Stanley Parable es un juego que juega contigo». Y punto.
Por cierto, estos juegos estarán disponible en PS Plus hasta el 3 de febrero.