Hogwarts Legacy ya está entre nosotros para Nintendo Switch por lo que por fin, millones de jugadores en todo el mundo podrán disfrutar de esta aventura en el mundo de Harry Potter sin tener que estar atado a una máquina de sobremesa. Aun así, a pesar de las evidentes ventajas de contar con un desarrollo de este tipo en una máquina como la de los japoneses, hay quien le está buscando los tres pies al gato.
Lanzamientos en Switch como Hogwarts Legacy son como el que vivimos hace tiempo de The Witcher III: por el simple hecho de que alguien se atreva a hacer algo así ya merece la pena tener una máquina de Nintendo para llevarnos con nosotros toda la magia de aventuras tan grandes. Aunque por el camino nos dejemos una evidente pérdida de calidad gráfica, marcada por la propia limitación del hardware.
Qué tal se ven en Switch?
Lo primero que hay que decir cuando arrancamos Hogwarts Legacy en Nintendo Switch es que es capaz de aguantar el tirón. Si no hubieran existido otras versiones que comparar, es obvio que nadie habría echado de menos cosas que Avalanche ha tenido que eliminar para que sea posible tener este juego dentro de una consola con un hardware tan corto. Es por eso que, narrativamente hablando, tendremos una por una las mismas escenas cinematográficas que en las versiones de PC, PS5 o Xbox Series X|S.
Ahora bien, como hemos podido ver a lo largo de las últimas horas en infinidad de vídeos de YouTube comparando distintas versiones del juego, en Nintendo Switch el detalle en las texturas y la suavidad de todo lo que ocurre en pantalla se ha sacrificado de una forma evidente. Si no, echad un vistazo al contenido que os dejamos justo aquí debajo.
Es obvio que Avalanche ha tenido que ir quitando capas de definición gráfica para ir adecuando lo que puede mover Nintendo Switch y ese trabajo, seguramente, es el que le haya llevado tanto tiempo para lanzar este port. Al fin y al cabo Hogwarts Legacy tendría que haberse puesto a la venta en verano, pero al final nos hemos tenido que conformar con verlo en otoño.
Quejas de algunos usuarios
Ahora bien, que el trabajo de Avalanche haya sido tan encomiable no quita para que el juego haya llegado con algunos errores que están llevando a algunos usuarios a quejarse amargamente en redes sociales. Uno de ellos es que Hogwarts Legacy en Nintendo Switch pierde algunas líneas de diálogo y ciertos subtítulos no aparecen cuando deben, incluso no se muestran para algunas frases.
También, están reportando que los tiempos de carga son bastante largos, cosa que por razones obvias no ocurría en las versiones de PC, PS5 o Xbox Series X|S. No seremos nosotros los que defendamos los errores de los estudios, pero tras echarle un par de horas al port de Hogwarts Legacy en las últimas horas, ya nos parece milagroso que estemos hablando de que un juego tan grande les haya cabido en la máquina híbrida de Nintendo. Eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con cualquier cosa, pero sí que valoremos el esfuerzo que han realizado para llevar a buen puerto un objetivo que, a priori, muchos pensábamos que era inalcanzable.