Malas noticias para los fans de Harry Potter y su Hogwarts Legacy, ¿sabes por qué?

Malas noticias para los fans de Harry Potter y su Hogwarts Legacy, ¿sabes por qué?

José Luís Sanz

Se trata de uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, sobre todo por la inmensa legión de fans de Harry Potter que llevan huérfanos de buenas películas y libros prácticamente desde el final de Las Reliquias de la Muerte, así que cada nuevo contratiempo que se produce en ese maravilloso universo sacude los cimientos de una comunidad que ve en este Hogwarts Legacy su último tren para seguir disfrutando de los personajes creados por J.K. Rowling.

Cambio de planes en Hogwarts Legacy

Así las cosas, este proyecto, que es uno de los más ambiciosos de los últimos años porque supone, por fin, poner a la venta un juego realmente a la altura de la franquicia a la que representa (si obviamos los míticos de LEGO de TT Games), acaba de sufrir un pequeño contratiempo que no va a afectar a todos los gamers por igual, y solo se va a cebar con los que tengan una consola que no sea de última generación.

Recordad que este Hogwarts Legacy estaba planeado que llegara a las tiendas el 10 de febrero tanto para PS5 como PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Pues bien, esos planes han saltado por los aires tras el anuncio en la cuenta oficial de Twitter del juego en la que avisan de que esa fecha ya no será tan uniforme y cambiará en función de las versiones.

Así, en el caso de PlayStation 4 y Xbox One, Hogwarts Legacy llegará el 4 de abril de 2023 mientras que Nintendo Switch es la que sale peor parada de todas, ya que no tendremos disponible el cartucho hasta el 25 de julio, en pleno verano.

Imagen del usuario de twitter
Hogwarts Legacy
@HogwartsLegacy
Hogwarts Legacy will launch on April 4, 2023 for PlayStation 4 and Xbox One and on July 25, 2023 for Nintendo Switch. The team is looking forward to bringing you the game and we want to deliver the best possible game experience across all platforms.
13 de diciembre, 2022 • 17:33

31.5K

1.7K

Conseguir la mejor experiencia posible

¿Y cuál es la razón esgrimida por el desarrollador? Pues ya os podéis imaginar, se trata de una de las más recurrente de todas las que se utilizan para estos casos, ya que desean ofrecer a los usuarios «la mejor experiencia de juego posible». Eso, tradicionalmente, ha sido un pequeño eufemismo que en realidad viene a reconocer que van mal, muy mal, y es mejor retrasarlo todo antes que poner en el mercado un trabajo inacabado que necesite de infinidad de parches y mejoras.

Hogwarts Legacy.

Así que en ese punto, nos alegra que sean honestos y, aunque un retraso no le gusta nunca a nadie, al menos evite la frustración de haber pagado por un producto inacabado que nos lleva a tener que esperar semanas, o meses, hasta que está como debería haber llegado a las tiendas sin errores ni fallos garrafales técnicos.

Hay que recordar que Hogwarts Legacy es el proyecto más ambicioso de la franquicia Harry Potter que llega a consolas y ordenadores, donde adquirimos el papel de uno de los aprendices de magos dentro de un inmenso mundo abierto que promete transportarnos a algunos de los escenarios más icónicos de los libros y las películas. Un sandbox con muchos ingredientes de rol que, esperemos, aterrice en buenas condiciones también en PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 10 de febrero de 2023.

¡Sé el primero en comentar!