Hay una gran cantidad de juegos que hemos podido ver durante la Gamescom, y muchos de ellos llegan con una gran cantidad de novedades, pero también hay algunos que buscan ofrecernos una experiencia renovada de aquellos títulos que lograron cautivar a una gran cantidad de usuarios en el pasado. Como Valve no sabe hacer terceras partes y sus juegos están entre los más importantes de PC, el proyecto de NVIDIA para lanzar títulos como Half-Life 2 RTX es lo que nos traerá estos juegos de la compañía de Steam como si fueran una versión completamente nueva.
Uno de los grandes proyectos que pudimos ver hace un tiempo es RTX Remix, presentado por NVIDIA se basa en una serie de aplicaciones que permiten directamente a los usuarios mejorar fácilmente un juego tanto a nivel gráfico como mecánico, remasterizando prácticamente por completo un título. Y en este caso uno de los juegos que más eco se ha hecho es Half-Life 2, un título que logró convertirse en uno de los más importantes de la historia y del que ahora podemos ver un gameplay de prácticamente una hora entera.
Un juego completamente nuevo, así es Half-Life 2 RTX
Hace una semana vimos las novedades que trajo NVIDIA, y es que durante la Gamescom presentaron diversas novedades que tienen que ver principalmente con las soluciones de software que tienen, principalmente relacionadas con las tecnologías aplicadas a los videojuegos que poseen. Tal y como hemos dicho, una de esas tecnologías o proyectos es RTX Remix, y una de las grandes presentaciones que vimos fue la de Half-Life 2 RTX, un juego completamente renovado que ofrece a los usuarios la capacidad de revivir la historia de este mítico título con los gráficos, animaciones, efectos y demás aspectos técnicos adaptados a la época actual.
Una de las cosas más impresionantes que podemos ver en este remaster es cómo funciona la iluminación, y es que es uno de los aspectos principales tal y como podemos imaginar teniendo en cuenta que la opción principal que tiene RTX Remix es la capacidad de añadir Ray Tracing a cada juego.
Tal y como podemos ver en el vídeo, el juego parece uno completamente distinto, y es que dentro de la propia calidad gráfica que tiene podemos definir varios puntos que resultan extremadamente importantes en estos casos:
- Iluminación: uno de los aspectos clave tal y como hemos mencionado antes, cambian por completo cómo se ve el juego al ofrecer la capacidad de representar las sombras y las luces de una forma extremadamente realista.
- Texturas: a diferencia del Half-Life original, las texturas cambian por completo, ofreciendo modelos que tienen prácticamente ocho veces más píxeles que el original, aumentando de esta forma la calidad que pueden mostrar.
- Físicas: esto está claro que es algo que define los juegos de Valve, y es que su motor gráfico estaba creado para representar las físicas de una forma muy distinta al resto, también están mejoradas para evitar problemas.
- Animaciones: no es muy complicado de ver cómo cambian ciertas animaciones si las comparamos con el juego original, y es que resultan más fieles a la realidad.
- Efectos: uno de los aspectos que más define a un juego actual es la calidad de los efectos para hacerlo lo más realista posible, tenemos por ejemplo la representación del humo de las armas, así como los efectos de impacto de la bala y similares como ejemplo para ver el gran cambio que hay.