Más frames para God of War, el juego ya es compatible con FSR 2.0

Poco a poco la lista de juegos que integran la nueva tecnología de escalado de resolución de AMD son cada vez más. Y es que a Deathloop y Farming Simulator 22 se le ha de añadir el clásico de PlayStation protagonizado por el espartano Kratos. Y es que God of War ya es compatible con AMD FSR 2.0. Lo cual es una buena idea para los usuarios de una tarjeta gráfica de AMD, que verán aumentada la tasa de fotogramas sin apenas perjudicial la calidad visual en los juegos.

No hay duda que el anuncio de SONY de llevar algunos clásicos de PlayStation al PC nos tomó a muchos por sorpresa, ya que iba en contra del mensaje que habían mantenido durante años. Pues bien, su último lanzamiento fue God of War y como suele ocurrir con esta clase de conversiones, no se trata de un título muy bien optimizado a las capacidades del PC. Aunque su aspecto visual es más alto que en la versión de consola. En general, y desde el momento en que es uno de los arietes de batalla de la consola de SONY, es normal que la versión de PC no esté optimizada como se debiera.

God of War ya es compatible con AMD FSR 2.0

La última versión de God of War, en su versión para Steam, integra soporte para el nuevo algoritmo de escalado de resolución de AMD. En concreto el parche 1.0.12 del juego. No olvidemos que este ya era compatible con NVIDIA DLSS, el cual al igual que el FSR 2.0 utiliza vectores de movimiento a partir de los frames anteriores. Este punto en común entre ambos algoritmos hace posible que los juegos que ya soportaban el algoritmo de NVIDIA se puedan adaptar en pocos días al de AMD.

God pf War PC

Por lo que se trata de una buena noticia para los usuarios de una tarjeta Radeon y que tengan el juego, ya que esto le dará un rendimiento adicional en forma de fotogramas adicionales. Especialmente para aquellos que estuvieran rondando con su equipo los 60 FPS y no conseguían llegar a ello. Todo esto sin tener que hacer actualizaciones de ningún tipo que nos cuesten algún dinero adicional. Lo cual es siempre de agradecer. En todo caso, dada la facilidad con la que se pueden adaptar los juegos DLSS a FSR 2.0, y en el tiempo de pocos días, esperamos que no sea el último en hacerlo durante las próximas semanas y que la lista de juegos compatibles con la solución de AMD siga aumentando en los próximos días.

En cuanto al rendimiento obtenido en God of War con el FSR 2.0 por el momento no lo sabemos, aunque claro está que este dependerá de la tarjeta gráfica que utilicemos, la resolución y el modo de calidad que hayamos escogido. Sea como sea, no será el último juego en recibir esta mejora que veremos en los próximos meses. En cuanto un aumento de rendimiento para las versiones de consola, no se ha dicho nada oficial por el momento. Aunque sería de agradecer para los usuarios tanto de PS4 como los que tienen la versión de PS5.

¡Sé el primero en comentar!