La verdad es que ayer todo el mundo estaba centrado en lo que Microsoft anunciará en su famoso showcase pero resulta que un poco más tarde teníamos una cita con Ubisoft y su ya famoso Forward, que tenía como misión volvernos a ilusionar con sus juegos. Y el más esperado de todos era, por razones obvias, el esperadísimo Assassin’s Creed Shadows que llegará a finales de este año.
Hasta ahora todo lo que habíamos visto de Assassin’s Creed Shadows era lo de siempre. Un vídeo con una escena cinematográfica, una intro y que nos venía a presentar a los protagonistas, pero nada más. Ayer, lógicamente, era el instante correcto para que los franceses dieran un paso más y mostrarnos exactamente cómo será el gameplay de su primer juego (de verdad, no pequeños spin-off) de la saga ambientado en Japón.
Assassin’s Creed Shadows muestra su gameplay
Seguramente se nos hizo a muchos un poco corto, porque el vídeo apenas alcanza a durar dos minutos, pero es cierto que sí que exhibe algunas de las novedades más destacadas de esta entrega que, por situarse en Japón, va a condicionar muchas de las mecánicas que hemos utilizado en las demás entregas de la franquicia. Y alguna de ellas seguro que os podéis imaginar cuáles son.
Efectivamente, en Assassin’s Creed Shadows hay elementos que han tenido que cambiar sí o sí, como son ciertas mecánicas de combate cuando luchamos contra enemigos. Aquí no sirve lo visto en otros juegos de la saga por lo que se han centrado mucho en los usos y costumbres del lugar y el tiempo en el que ocurren. De ahí que podáis ver en el tráiler oficial de Ubisoft algunos ataques y finales de combate muy peculiares… y honorables.
Como os decimos, Japón lo impregna todo dentro de Assassin’s Creed Shadows y eso se traduce en nuevas maneras de eliminar a los enemigos y acabar con ellos de un forma completamente real, más acorde con la historia de aquel país. Seguramente, los fans de la franquica más conocedores de estas costumbres hubieran puesto el grito en el cielo de no hacerlo así, por lo que Ubisoft se ha cuidado muy mucho de no inventarse las cosas.
Fecha de lanzamiento confirmadísima
Aunque ya se sabía desde hacía unos días, Ubisoft aprovechó el evento de ayer para confirmar que el 15 de noviembre (PC y consolas) tendremos este Assassin’s Creed Shadows, un mes más tarde que Assassin’s Creed Mirage que el año pasado llegó a las tiendas a principios de octubre. Seguramente la mayor embergadura de este proyecto haya provocado que los franceses no hayan querido pillarse los dedos y han ido a lo seguro.
Sea como fuere, el juego lo tendréis en varios packs el mismo día de lanzamiento y gratis en Ubisoft+ desde el primer día con esa edición más cara y completa, solo por el mismo precio de la suscripción que ya estamos soltando todos los meses. Así que lo mismo os renta seguir con ella para disfrutar de todas las novedades que sus goodies, extras y contenidos deascargables, que los tendrá.