Dónde ver los 90 vídeos filtrados de GTA 6

Dónde ver los 90 vídeos filtrados de GTA 6

Josep Roca

La filtración de GTA 6 durante este pasado fin de semana ha sido una de las más grandes que han ocurrido en el mundo de los videojuegos desde sus inicios. Y no se trata de un montaje desde el momento en que la propia Rockstar, los desarrolladores del juego, lo han confirmado. ¿Podemos ver aún vídeos e imágenes de esta entrega? ¿Qué es lo que realmente se ha filtrado?

La saga GTA nació en los años 90 para PC, pero tuvo el boom con su tercera entrega, donde paso por completo al 3D, desde entonces se ha convertido en una de las mayores sagas del mundo de los videojuegos. Y es que ha tenido entregas que han llegado a decenas de millones de copias vendidas. La última de ella fue lanzada ya hace una década, pero gracias a su popular modo GTA Online sigue en el candelero y continúa siendo uno de los títulos más rentables. Tanto es así que recientemente hemos visto un parche de actualización para PC, PS5 y Xbox Series. Y esto que es un título que se pensó para PS3 y Xbox 360.

¿Qué se ha filtrado de GTA 6 y cómo puedo verlo?

En realidad lo que ha aparecido en la red en los últimos días es una versión tan temprana del juego que no se podría llamar una pre-alpha siquiera. Y es que como se ha podido ver en los diferentes vídeos, el juego usa el mismo motor que Rockstar lleva utilizando desde GTA 4 y que ha ido mejorando progresivamente. Esto se sabe por el hecho de que se han visto referencias al código de Red Dead Redemption 2 en parte del código filtrado y es que parece ser que GTA 6 usará una versión evolucionada del motor.

GTA VI Filtrado

Es por ello que en las imágenes del juego se puede ver un acabado muy al estilo de GTA V, no solo por el hecho de mantener la misma estética, sino también por el hecho de que recicla parte del material visual de GTA V como elementos temporales, a la espera que artistas y grafistas del equipo de desarrollo los reemplacen por elementos actualizados.  Lo que sí que parece que tenían bien avanzado, ya que lo filtrado data como mucho de 2020, es el modelado de la ciudad y es que vamos a volver a Vice City, la cual se encuentra basada en la Miami del mundo real.

Rockstar está eliminando el material de la red

Por el momento, el departamento legal de Rockstar se encuentra haciendo cacería a todo el material del juego que se ha ido filtrando estos dos días. Sin embargo, si os daís prisa aún podéis ver vídeos del juego ejecutándose en modo desarrollador en los sitios web menos populares. Por si no los habéis visto todavía.

Imagen del usuario de twitter
GTA-6 News 🎮
@LeaksGta6
🚨[NEWS] Rockstar Are Starting To Take Down All Posts That Have “gta6, gta6leaked” and all hashtags within the posts. More Updates Soon. https://t.co/BNjP6IpNrS
19 de septiembre, 2022 • 10:01

439

3

En todo caso os avisamos, se trata de una versión no solo muy temprana, sino que además es antigua. ¿Su fecha de lanzamiento? Pues la desconocemos desde el momento en que no ha sido ni presentado.  Eso sí, al menos sabemos que GTA 6 existe, que después de más de una década empezábamos a dudar.

¡Sé el primero en comentar!