Fantavision, cuando la nostalgia puede más que la necesidad de revivir un clásico

Fantavision, cuando la nostalgia puede más que la necesidad de revivir un clásico

José Luís Sanz

Lo bueno del paso de los años es que las compañías de videojuegos van acumulando franquicias que nunca se sabe cuándo las devolverán a la vida. Y en el caso de Fantavision, pocos eran los que recordaban siquiera su lanzamiento y muchos menos que volverían a saber de ella más de dos décadas después desde su estreno en PlayStation 2, gracias a una nueva entrega que ya tiene fecha de estreno oficial y todo.

Fantavision, ¿qué es eso?

Como os decimos, nadie sabe cuándo saltará la siguiente liebre con forma de viejo título que retorna a la vida. No sabemos si porque lo ven necesario y alguien le da sentido a hacerlo, o porque no se pierde nada por intentar revivir una franquicia que, reconozcámoslo, pocos eran los que la echaban de menos. Y si había alguien, ya tenemos por ahí nuestras viejas PS2 para rememorar viejos recuerdos con este juego de fuegos artificiales.

Hay que recordar que Fantavision llegó a las tiendas en el año 2000, de la mano de la por aquel entonces flamante segunda generación de PlayStation. Un desarrollo destinado a mostrar la enorme capacidad gráfica de aquella consola y que daba muestras de ello gracias a unos efectos de partículas muy avanzados para la época. Ahora, que pocas cosas nos sorprenden viendo de lo que es capaz PS5, tendremos una nueva ración de este colorido juego de habilidad.

El resultado de esa necesidad que parece que le ha entrado a Sony es Fantavision 202X, un juego completamente remozado, como podéis ver en vídeo que tenéis justo debajo, heredero del espíritu de la entrega original y con una cualidad que lo va a hacer único: su compatibilidad con las PS VR 2 que saldrán a la venta a principios del año que viene.

Fecha de lanzamiento oficial

El caso es que Fantavision 202X ya tiene fecha oficial de lanzamiento que será el próximo 22 de febrero de 2023, junto al visor de realidad virtual de Sony exclusivo de PS5. De esta forma, cualquier usuario podrá utilizarlo de la manera que más le guste: o en una televisión normal reviviendo la experiencia de la primera entrega de PS2, o a gracias al nuevo visor de los japoneses. Algo parecido a lo que sucedía con el sensacional Tetris Effect.

Para los que no hayan escuchado jamás hablar de Fantavisión, se trata de un título de habilidad donde manejamos un cursor en medio de un extraordinario espectáculo pirotécnico donde debemos ir señalando tres o más fuegos artificiales del mismo color para hacerlos explotar en pantalla al mismo tiempo, lo que nos aumenta los puntos acumulados en el marcador y sirve para ir generando un espectáculo nocturno de primer nivel.

Es obvio que el renacer de esta vieja IP de Sony tiene mucho que ver con las PS VR 2 y el catálogo de inicio con el que la quieren alimentarla, y que incluye la experiencia VR de Horizon Forbidden West o el parche gratuito para todos los que tengan Resident Evil Village que transforma la experiencia de juego en todo un pasaje del terror no apto para personas con problemas cardíacos.

Y vosotros, ¿recordabais este Fantavision de PS2?

¡Sé el primero en comentar!