Endling Extinction is Forever, una maravilla que pronto podrás jugar en tu móvil

Endling Extinction is Forever, una maravilla que pronto podrás jugar en tu móvil

José Luís Sanz

Una de las grandes virtudes que tuvo la llegada de las tiendas digitales en PlayStation, Xbox o PC fue que los pequeños estudios de desarrollo ya pudieron hacer frente a la posibilidad de distribuir sus creaciones sin tener que invertir millones en la fabricación de unidades físicas con sus cajas, discos, manuales y carátulas. Eso ayudó a que floreciera una scene indie que todavía hoy seguimos disfrutando con pequeñas maravillas como este Endling Extinction is Forever.

La Naturaleza nos la estamos cargando

Llegado el pasado verano a PC, Xbox Series X|S y Xbox One, este juego es una de esas maravillas, recogidas pero con las ideas muy claras, que todo lo que hace lo hace bien, ya sea por gráficos, ambientación, entorno musical, mecánicas de juego y, sobre todo, historia y narrativa. Muchas patas que ejecuta con extraordinario talento y que ahora se ve recompensado con una noticia que desde Handy Games han querido compartir con todos sus fans.

Y es que este Endling Extinction is Forever va a continuar triunfando en otras plataformas alejadas de las que ya tiene conquistadas. Eso sí, para desgracia de los poseedores de una PS4 o una PS5, de momento no va a llegar a la tienda de Sony, aunque sí a las tres principales que tenemos dentro de nuestros teléfonos móviles y tablets. Será el próximo 7 de febrero de 2023 cuando este título podamos descargarlo en nuestro iPhone o móvil con Android desde la App Store de Apple, la Play Store de Google o la Galaxy Store de Samsung.

Aunque tenemos fecha de llegada, de momento no hay datos sobre cuál será su precio toda vez que no hay noticias de que vaya a formar parte ni de Apple Arcade, ni de Google Play Pass, las dos tarifas planas que incluyen juegos y que podemos contratar tanto en el caso de los iPhone y iPad como de los móviles y tablets con Android.

Endling.

Un scroll lateral perpetuo

Como os decimos, Endling Extinction is Forever es de esos juegos que se apuntan a la experiencia narrativa casi por encima de lo que es un desarrollo de mayor calado con muchas mecánicas gameplay y fases. Aquí, manejaremos a una zorra que se mueve a través de un scroll lateral de un lado a otro mientras comprueba aterrorizada el alcance de la destrucción que los seres humanos le han infligido a nuestro planeta.

Como podréis imaginar, se trata de un pequeño alegato ecologista y una puesta ante el espejo, a través de los ojos de un animal, del comportamiento de la especie humana cuando se trata de servirse de la Naturaleza y exprimir todos sus recursos. Aun así, no penséis que el tono del juego es reivindicativo y provocador, al revés, todo lo que nos quiere transmitir lo hace con la sutileza de un argumento que se esconde tras el rescate de una cría de zorro robada por un cazador.

Apuntad ese 7 de febrero de 2023 como el momento en el que vais a poder disfrutar de un título que, como os decimos, ha tenido bastante éxito dentro de ese reducido círculo de usuarios que gozan con estas pequeñas historias y juegos indie.

¡Sé el primero en comentar!