Los JRPG son uno de los géneros más populares de todos los tiempos en lo que a videojuegos se refiere. Aunque muchas sagas a lo largo de la historia han intentado llevarse su trocito del pastel, ninguna ha podido acercarse siquiera a la reina indiscutible, Dragon Quest.
Hablar de Dragon Quest es hablar de una de las sagas más longevas e importantes de los videojuegos. Siendo ideados por Yuji Horii, esta serie ha transportado a jugadores de todas las edades a un mundo de fantasía como ninguno. Ahora, con un nuevo anuncio, esta saga vuelve a estar en boca de todos los gamers, pero vamos a ver cuáles son los que consideramos imprescindibles para estar «al tanto» de esta saga.
Lo mejor de una saga histórica
Así que para conmemorar que se ha anunciado que tendremos remaster de los primeros tres títulos de la saga, es que hemos investigado cuáles son esos cinco títulos de la saga que tienes jugar sí o sí, de acuerdo con criterios como historia, mejor jugabilidad o mejores personajes. Así que dicho esto, podemos comenzar con la lista.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
Comenzamos con una de las entregas más recientes de la franquicia. Creemos que este título es obligatorio de jugar ya que estos nuevos remasters que se vienen en el futuro más cercano serán muy similares tanto en gráficos como jugabilidad a este título. Se podría decir que es un juego de toma de contacto con lo más moderno de la saga.
Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past
La razón por la que consideramos que si queréis iniciaros en el mundo de Dragon Quest, este título es uno de los mejores es porque fue el que puso en el mapa a la franquicia, más allá de su país de origen, Japón. Dado este hecho, pensamos que es una de las entregas de la saga que tenéis que jugar sí o sí, aunque nos imaginamos que ya lo habréis hecho.
Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies
Cada entrega de Dragon Quest ha destacado en algo a su propia manera especial. En el caso del noveno juego, es el que cuenta con el mejor sistema de peleas por turnos de la saga, y eso ya es decir. Si no sois muy adeptos de este estilo de pelea, estamos seguros que tras probar este videojuego, os enamorareis de las peleas por turnos.
Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
Aparte de ser el primer título de la saga en apostar completamente por el 3D, en nivel de historia es también uno de los mejores de la franquicia. Si el nivel de las campañas principales de la saga ya estaba algo de antemano, este consigue mejorar lo inmejorable. Si queréis disfrutar de una de las mejores historias Dragon Quest, este es vuestro juego.
Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride
Ahora bien, si queréis probar el Dragon Quest favorito por los fanáticos, la quinta entrega es el titulo que estabais buscando. Es la combinación perfecta entre buen nivel gráfico (al menos para la época en la que salió, pues hay que tener en cuenta que su lanzamiento data de 1992), historia muy buena, personajes increíbles y un sinfín más de aspectos positivos, que como los nombremos todos, estamos aquí hasta mañana. Un juegazo como la copa de un pino.
¿Y tú? ¿Cuál es tu Dragon Quest favorito?