Sin duda una de las grandes franquicias que ha definido el género RPG es Dragon Quest. Con sus mundos de fantasía con tanta personalidad han marcado a una generación. Y tanto es así que sus clásicas entregas han tenido varias reimaginaciones para las nuevas generaciones.
Dragon Quest lleva entre nosotros la friolera de cuarenta años, por lo que es normal que algunos de sus juegos se hayan quedado desfasados con el pasar de los años. Es ahí cuando entran en juego los distintos remakes que se han hecho de los primeros títulos y que, siendo sinceros, están bastante bien. Además, son los protagonistas del día de hoy.
Lo más clásico de los remakes de Dragon Quest
Así que como aquí nos encantan recordar los videojuegos del pasado es que hoy queremos repasar los cinco mejores remakes de la saga Dragon Quest tomando como referencia la calificación con la que cuentan en Metacritic. Y una vez explicado el reglamento podemos comenzar con la lista.
5. Dragon Quest VI: Realms of Revelation (Nintendo DS)
Este es uno de esos títulos a los que les hacía falta desesperadamente una versión actualizada. Entre todas las mejoras que llevaron a cabo la que más destaca sin duda fue la implementación del inglés, haciéndolo así más accesible para el gran público que no tiene nociones de japonés. En Metacritic cuenta con una nota de 79 de 100. Bastante impresionante.
4. Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen (Nintendo DS)
Si bien desde el punto de vista de lo que ofrece este remake tampoco es nada del otro mundo, es más bien lo que representa lo que lo hace icónico. Un poco de historia, y es que esta versión del año 2008 era en su momento la única forma de jugarlo, puesto que el original no salió de Japón. Por todo esto es que en Metacritic tiene un 8o de calificación.
3. Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past (Nintendo 3DS)
Seguimos para bingo con otro remake que traslada de manera exitosa este clásico moderno. Al igual que las otras reimaginaciones de la franquicia ofrecía sobre todo una mejora en lo que a jugabilidad y gráficos se refiere. Además, utilizó con mucha cabeza los elementos 3d de la consola de Nintendo. En Metacritic cuenta con un sólido 81. Nada mal.
2. Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride (Nintendo DS)
Un clasicazo a la altura de Dragon Quest V no podía confirmarse con un remake mediocre, sino que tiene de los mejores de toda la saga. Traslada el mítico título de Famicom, pero haciéndolo más atractivo para los gamers más nuevos que no quieren jugar con consolas de hace 40 años. Esta nueva versión cuenta con un 84 en Metacritic.
1. Dragon Quest III HD-2D Remake
Obviamente que el remake más reciente que este universo ha tenido tenía que llevarse la medalla de oro en este ranking. Sin contar las mejoras en lo jugable, que están realmente bien, lo que más nos gusta de este título es sus gráficos al estilo 2D-HD que nos dejan sin aliento de lo bonitos que son. Es por todo esto que en Metacritic tiene un 85 de calificación.
¿Y tú? ¿Cuál de estos es tu favorito?