En el último blog del desarrollador publicado por BioWare, han detallado el tiempo y los recursos que están empleando en hacer que Dragon Age: The Veilguard esté lo más optimizado posible: según sus datos publicados, llevan más de 200.000 horas invertidas en optimizar tanto el rendimiento como la compatibilidad del juego, demostrando que están esforzándose al máximo para que el título funcione sin problemas en cualquier PC con cualquier hardware.
Además de hablar de los esfuerzos del equipo para garantizar que Dragon Age: The Veilguard funcione sin problemas en todo tipo de PC, también han proporcionado información específica sobre otros temas, como el estado de Steam Native y Steam Deck Verified.
Las optimizaciones de Dragon Age: The Veilguard
Tal y como se anunció ayer mismo durante la Gamescom, el juego será compatible con NVIDIA DLSS 3 (Super Resolution y Frame Generation), así como con el trazado de rayos en tiempo real. Hoy también han confirmado que las tecnologías AMD FSR 2.2 e Intel XeSS serán compatibles, aunque la parte de AMD bastante modificada. Además, han informado que el Ray Tracing contará con múltiples ajustes individuales para reflejos o la oclusión ambiental con el objetivo de que los usuarios puedan afinar mucho más el balance de gráficos / rendimiento, y que contará con un modo Ultra RT para equipos de gama alta.
En la publicación de BioWare también mencionan que la mayoría de jugadores de este título lo hará en PC, y por ello afirman que cuando estaban probando Dragon Age: The Veilguard, el 40% de las pruebas las hicieron en PC.
También hablan de que están intentando hacer que el juego sea lo más accesible posible para el público general, de ahí la adición de compatibilidad con mandos como los DualSense con soporte háptico y los mandos estándar de Xbox. Por supuesto, la opción estándar será jugar con ratón y teclado, pero para aquellos a quienes les gusta ir variando entre ratón, teclado y mando, han añadido una transición fluida entre los dos tipos de periféricos para poder alternar entre ellos tanto como se quiera. Esto es especialmente útil para, por ejemplo, moverte por el mundo con el mando pero cuando haya un combate y quieras tener más precisión, tomar los mandos del ratón y el teclado para ello.
BioWare también ha añadido muchos ajustes gráficos para que el usuario pueda elegir el nivel de rendimiento / calidad del juego. Por ejemplo, será compatible de forma nativa con monitores ultra panorámicos (relación de aspecto 21:9), se puede limitar libremente la velocidad de fotogramas por segundo (esto es estupendo para no sobrecalentar el equipo, por ejemplo), desactivar la relación de aspecto cinematográfico y mucho más.
En general, lo que BioWare nos está diciendo es que están trabajando muy duro para que cuando Dragon Age: The Veilguard salga a la venta, lo haga sin ningún tipo de problema, al menos sin problemas de rendimiento porque al final por mucho esfuerzo que pongan siempre pueden aparecer bugs y problemas. Pero bueno, la verdad es que es de agradecer que se esfuercen tanto en que podamos disfrutar del juego sin problemas desde el minuto 1, ¿no?