Es una afirmación casi universal que el género de fantasía siempre ha estado entre los más populares dentro del panorama de los videojuegos. Y dentro de este género, uno que ha cosechado un gran seguimiento estos últimos años es el de rol de fantasía, con algunos ejemplos muy queridos.
Uno de los mayores exponentes del rol de fantasía contemporáneo es la franquicia Dragon Age. Este mundo creado por el prolífico estudio Bioware permite a los jugadores vivir aventuras al más puro estilo de Dungeons & Dragons mezclado con World of Warcraft. Si esto no os ha emocionado, entonces no sabemos que lo hará. Y hoy hemos querido rendirle homenaje a tan prolífica saga.
Un mundo de fantasía ‘made in Bioware’
Así que para celebrar que el nuevo juego de la saga, Dragon Age The Veilguard va a salir a la venta muy pronto es que hemos querido hacer este ranking con todos los títulos de la franquicia del peor al mejor, según su calificación en la web Metacritic. Cabe recalcar que nos centraremos solamente en los juegos principales de la saga, por lo que no contaremos ni spin-offs, ni expansiones ni DLCs. Y ahora que ya hemos aclarado todo esto, podemos comenzar con este ranking.
Dragon Age The Veilguard
El juego más reciente de la saga, pese a colocarse en última posición dentro de la saga principal, sigue contando con una muy sólida calificación de 82 en Metacritic. Los que ya lo han podido probar aseguran que cuenta con un departamento artístico y sistema de combates que son de auténtico escándalo, pero que su historia se encuentra algo por debajo de las otras campañas de sus antecesores. Aún así, muy bien hecho.
3. Dragon Age II
Contando con una campaña algo más reducida e íntima en comparación con el primer juego, esta secuela sirvió como una muy buena expansión de todo lo establecido por su predecesora, por lo que cuenta con un 82 de calificación en Metacritic. Lo único negativo que se le puede sacar a este videojuego es que no tiene tanta exploración como nos gustaría y que ciertos niveles a la larga podían hacerse demasiado repetitivos.
2. Dragon Age Inquisition
Vaya vaya, ¿Quién iba a imaginarse que el polémico Inquisition se iba a colar en segunda posición, y nada más y nada menos que con un 85 de 100 de nota en Metacritic? Pese a que en su momento fuera muy divisivo dentro de la saga, es innegable que cuenta con un mundo vastísimo y un modo historia que es toda una obra maestra. Además, los personajes con los que nos encontramos son extremadamente carismáticos. Así da gusto.
1. Dragon Age Origins
El primer juego de todos consigue alzarse como vencedor en este ranking, llevándose la medalla de oro con una calificación en Metacritic de 91. Es un RPG de esos que nos vuelven locos. Contando con seis historias distintas, tendréis contenido de Dragon Age para rato. Además, su sistema de combate táctica, sumado a unos personajes extremadamente carismáticos (mención especial a Morrigan y Alistair) hacen que sea una auténtica joya.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de Dragon Age favorito?