Hace unos días os contamos que muy posiblemente Diablo iba a llegar a Xbox Game Pass en lo que sería una nueva incursión de la saga de Blizzard en el servicio de juego de Microsoft. Es cierto que no es de los títulos más importantes de los cuatro que han salido pero contar con el original, el que abrió las puertas a la revolución del género ARPG siempre es interesante. Aunque sea para tocarlo solo durante unos pocos minutos.
El caso es que han aparecido ya los nombres de los juegos que estarán en este mes de enero de 2025 disponibles dentro de Xbox Game Pass y ese nombre de Diablo está entre los elegidos, además de otros seis que vienen a completar la oferta inicial, la que podremos probar en esta primera mitad del mes. Y hay que decir que se avecinan nombres más que interesantes que seguramente, o hayas probado con versiones anteriores, o tengas apuntados como imprescindibles del servicio tanto en Xbox Series X|S como en la nube en Xbox One.
Un variadito para Xbox Game Pass Standard en enero
En total serán siete los juegos que podamos disfrutar en estos primeros 15 días del mes de enero de 2025. El primero de ellos llegó ayer, que es Road 96 y que tenéis disponible tanto en PC como en consolas y en la nube a través de Xbox Cloud Gaming. A esta aventura podrán apuntarse tanto los miembros de las versiones Standard que, como sabéis, no tiene acceso a todas las novedades que llegan mensualmente al servicio.
Dentro de ese grupo de juegos que también pueden disfrutar los miembros con la suscripción más asequible tenemos Lightyear Frontier, que se encuentra en modelo de acceso anticipado y que tendréis dispinible desde hoy mismo. Al igual que My Time at Sandrock, Robin Hood Sherwood Builders y Rolling Hills que solo llegarán a Xbox (no a PC) y que suponen un variadito de géneros, con una apuesta más que interesante como es la del famoso ladrón que robaba para dárselo a los pobres.
Precisamente, este juego de Robin Hood es uno de los más interesantes de este mes porque, aunque no tiene el nombre ni la fama de otros, esconde un desarrollo muy original, ya que es prácticamente un RPG de acción en tercera persona pero con una fuerte carga de gestión y construcción de estructuras, al más puro estilo city builder que tan buenos clásicos nos ha dejado a lo largo de las últimas décadas. Os aconsejamos probarlo.
Solo para usuarios de Xbox Game Pass Ultimate
En el caso de los que tengáis el plan Ultimate de Xbox Game Pass podréis añadir, a todos los juegos anteriores, dos más. Por un lado Diablo, de Blizzard, que solo lo tendréis disponible en PC, y por otro EA Sports UFC 5, que podréis jugarlo en consolas Xbox y en PC pero a través de la nube (o en dispositivos móviles). En ambos casos los dos lanzamientos llegan el 14 de enero. Es decir, la semana que viene.
Será en los próximos días cuando conozcamos el resto de lanzamientos para la segunda mitad de enero de 2025. Que contará con algunas novedades más.