Lo normal es que cuando uno se queda sin espacio en algún sitio corra a buscar más. Y en estos tiempos que nos ha tocado vivir donde todo está en la nube, ese acceso se consigue a golpe de pago en euros. Ahora bien, en el caso de Diablo IV no tendría que ser tan problemático que nuestro personaje lleve siempre la alforja con los espacios justos para llenarlos con un par de misiones, ¿o tal vez no?
Diablo IV, como cualquier ARPG, es un desarrollo donde cada enemigo nos deja algo que lootear. Si se trata de dinero no hay problemas porque se acumula y acumula sin fin. Pero otro cantar es cuando obtenemos un ítem que ocupa un espacio dentro de la propia alforja del héroe. Es ahí cuando comienzan los problemas y entra en juego la gestión que hacemos del inventario que Blizzard ha puesto a nuestra disposición.
¿Un fallo o culpa nuestra?
Sea como fuere, es obvio que a todos nos gustaría tener espacio infinito para ir llenando bolsas y que no haga falta estar volviendo al pueblo más cercano para vender lo que no queremos y vaciar al máximo el espacio disponible, pero Blizzard en esta ocasión ha querido ser más austera y no replicar lo visto en World of Warcraft donde podemos amontonar objetos en cinco o más sacas de transporte.
Así que Blizzard se encuentra con una comunidad que le está pidiendo que abra más huecos de almacenamiento en las bolsas de nuestros personajes y, al mismo tiempo, sabe que de momento algo así no es posible porque requiere de un proceso más complicado que el de simplemente decir que los huecos actuales se conviertan, por arte de magia, en el doble o el triple. Hay que tener muchas cosas en cuenta, como ya ocurriera con entregas anteriores.
Y de eso han hablado, precisamente, en una transmisión en directo el responsable del juego, Joe Piepiora, y otros miembros del equipo donde nos han recordado que son conscientes de esas peticiones de la comunidad y que «definitivamente escuchan a todos». Así que no te impacientes… ¿o sí?
Toca esperar todavía
En esencia, en ese directo para desarrolladores los responsables de las franquicias Diablo IV y Diablo Immortal han desvelado que cuando reciben una de estas peticiones lo primero es analizar su viabilidad y, más tarde, definir cuál podría ser el calendario de desarrollo e implementación. El propio Piepiora afirmó que «diré muy rápido que definitivamente escuchamos a todos sobre este tema […] estamos hablando mucho sobre lo que debemos hacer con esto. Tenemos buenos planes de cosas que podemos hacer para mejorar la situación».
Eso sí, de fecha nada, salvo que tienen claro que cada cosa lleva su tiempo: «Sé que es frustrante oírme decir esto, pero la realidad es que nos estamos moviendo muy, muy rápido en esta cuestión y estamos tratando de brindar más espacio [a los jugadores] en el futuro […] estamos averiguando cómo vamos a lograr hacer eso».
¿Y por qué tanto misterio? Bueno, pues porque Blizzard es de la idea de «hacerlo bien en lugar de hacerlo ahora mismo [ya que] cada vez que a Joe [Piepiora] le gustaría hacer un cambio basado en los comentarios que ha visto, la primera pregunta siempre es ‘¿podemos hacer esto inmediatamente?’, y no la de ‘oye, terminemos con esto eventualmente, cuando tenga sentido'».
¿Y tú necesitas más espacio para tu héroe dentro de Diablo IV?