Si vas a jugar a Diablo IV en PC mañana, ten en cuenta esto

Si vas a jugar a Diablo IV en PC mañana, ten en cuenta esto

José Luis

Por fin ha llegado el momento. Diablo IV ya está aquí y, aunque mañana viernes no será 6 de junio de 2023, sí que miles de fans de la saga podrán entrar en Santuario gracias a las ediciones especiales del juego que incluyen ese acceso anticipado en la tarde del día 2, viernes. Ahora bien, si este es tu caso, atento a algo que debes tener en cuenta antes de intentar siquiera conectarte al título de Blizzard.

En los últimos años se ha convertido en costumbre, sobre todo en PC, que los fabricantes de ciertos componentes corran a actualizar su software para que algún juego importante rinda mejor o funcione de una manera mucho más eficiente. Y en el caso de las tarjetas gráficas, que requieren de un cuidado constante por parte de empresas como NVIDIA o AMD, ese detalle se vuelve esencial para no padecer demasiados errores y obtener siempre el mejor rendimiento.

Hay una nueva versión

Así las cosas, y ante la inminente llegada de Diablo IV en la tarde del viernes 2 de junio, NVIDIA ha tenido a bien actualizar sus drivers Game Ready de tal forma que la versión que tenéis disponible en este momento ya es la oficial para jugar al título de Blizzard y la que se supone que, hasta mejor alternativa, es la que va a exprimir al máximo todas sus posibilidades gráficas y de rendimiento.

Es por eso que NVIDIA recomienda a todos los jugadores que vayan a probar el desarrollo de Blizzard que verifiquen que tienen instalada ya la última versión que se ha desarrollado pensando casi en exclusiva en este título, de tal forma que se obtiene, gracias a esos drivers, «compatibilidad inmediata con NVIDIA DLSS 3 y NVIDIA Reflex». Algo determinante para obtener el mejor rendimiento posible.

¿Si se notan mejoras con esta versión de Game Driver? Pues sí, según NVIDIA, aquellos que tengan una GeForce RTX 40 «podrán maximizar la frecuencia de fotogramas por segundo gracias a DLSS 3 Frame Generation«, y en el caso de otros propietarios de modelos RTX, «acelerar el rendimiento gracias a la tecnología Super Resolution de DLSS 2″.

Mejoras espectaculares de FPS en Diablo IV

La diferencia entre utilizar DLSS 3, concretamente, es realmente más que apreciable, ya que desde la empresa hablan de que con esa tecnología hacer correr Diablo IV nos permitirá pasar con una gráfica de la serie 40 de 113 fotogramas por segundo a nada más y nada menos que 229, en calidad máxima. Incluso en portátiles anuncian enormes variaciones que nos permitirían pasar de 80 fps en 1080p hasta los 120.

Rendimiento NVIDIA con Diablo IV.

Además de ese DLSS 3 para Diablo IV, otro de los elementos que perfeccionan estos nuevos drivers es el de NVIDIA Reflex, que es un componente importante en muchos títulos ya que se encarga de reducir la latencia para que todo lo que hagamos dentro de la partida tenga una respuesta inmediata, lo que en ciertos escenarios como competiciones online es determinante para ganar. No lo es tanto el caso del título de Blizzard como en otros (shooters sobre todo), pero es interesante saber que mientras andamos por Santuario las teclas van a respondernos como deben.

Como siempre, recordad ir a la herramienta de NVIDIA que tenéis instalada en el ordenador y comprobad que está actualizado Game Ready a la última de las versiones.

Drivers NVIDIA

Como podéis ver en la captura de pantalla que hemos puesto más arriba, los drivers que tenéis que tener para beneficiaros de esta mejora de rendimiento en Diablo IV con tarjetas gráficas NVIDIA RTX compatibles es la 535.98 (ninguna de las anteriores te dará esta mejora de FPS, esta es la primera versión que lo hace, así que ojo con eso).

Fuente > NVIDIA

¡Sé el primero en comentar!