Es uno de los grandes nombres de la historia de los videojuegos. Uno que creó Novalogic hace ya algunos años, concretamente 27, y que gracias a su tecnología voxel space nos hizo pensar que sus mapas y gráficos eran completamente realistas. Ya en 1998 abrazó el multiplayer pero no se olvidó de lo que sus fans todavía entonces preferían: jugarse una campaña hecha y derecha con misiones, objetivos y cierta parte narrativa en la que nos contaron una historia. Su nombre… Delta Force.
Más de dos décadas más tarde, en la actualidad, eso del multiplyer ya es el pan nuestro de cada día y existen infinidad de alternativas para disfrutar de unas buenas partidas con amigos. Así que Delta Force ha querido competir en ese punto reforzando las buenas ideas que ya traía de aquellas viejas ediciones. Ahora bien, ¿podríamos comprender un Delta Force sin su correspondiente campaña, aunque esta no sea la alegría de la huerta ni dure 100 horas?
Delta Force y su campaña. grandes noticias
El caso es que la campaña de Delta Force es algo que tenemos prometido por parte de sus actuales propietarios pero no llegó con el juego en un primer momento, que prefirió centrarse en la pata multijugador. El caso es que en las últimas horas hemos conocido que ya tenemos fecha para poder disfrutar de ella y, lo más importante, por cuánto nos saldrá. O mejor dicho, por cuánto no nos saldrá, porque todo indica que al final la promesa no se va a mantener y podremos jugarla completamente for free.
Es esa la gran noticia de la campaña de Delta Force, además de que la tendremos disponible para jugar desde mañana mismo, 21 de febrero de 2025, cuando llegará al cliente general de forma automática. Así que si eres de los que todavía no ha sido engullido por esa fiebre multijugador, tendrás la oportunidad de vivir en primera persona uno de los episodios bélicos más cantados y narrados por el cine y la televisión en los últimos tiempos. ¿Sabéis de qué estamos hablando?
Efectivamente, la campaña de este Delta Force se entregará por completo al incidente conocido como Blackhawk derribado, que inspiró una película dirigida por Ridley Scott hace ahora 24 años y que nos cuenta la misión norteamericana que acabó en tragedia al ser alcanzado uno de estos helicópteros del ejército de los EE.UU., que cayó con su tripulación en plena calle de una ciudad de Mogadiscio en guerra. Así que sí, el objetivo será sobrevivir.
Esta campaña podremos jugarla nosotros solos o en compañía, gracias a un cooperativo que promete ser antológico porque tendremos que abrirnos paso calle a calle y casa por casa hasta el punto de extracción donde nos esperan nuestros compañeros del ejército norteamericano.
Iba a ser de pago, pero no lo será
Como os decimos, es una gran noticia que esta campaña de Delta Force no sea de pago y se distribuya gratis, lo que dice mucho del éxito que está cosechando desde su lanzamiento. Es más, a diferencia de la parte multiplayer, la campaña contará con gráficos realizados con Unreal Engine 5, por lo que podemos esperar un plus de calidad y espectáculo general si tenemos una gran gráfica.
Veremos de todas formas pero a priori ya os avanzamos que la campaña de Delta force apunta a ser un éxtio. Por gratis, pero también por lo bueno que es el juego.