Deliver Us Mars: tienes pendiente viajar a Marte, y lo sabes

Deliver Us Mars: tienes pendiente viajar a Marte, y lo sabes

José Luís Sanz

Tras haber hecho de todo en la superficie de la Luna, parece que los estudios comienzan a sentirse atraídos por la siguiente frontera que el hombre va a acometer, que no es otra que la de poner pie en el llamado planeta rojo, un lugar al que ya podemos viajar todos gracias al último trabajo de KeokeN Interactive, que ha visto un pequeño filón que ya tenéis disponible a través de Deliver Us Mars.

Tómate las cosas con tranquilidad

Hay que recordar que ese mismo estudio ya vino de viajar a la Luna en su juego de 2018 Deliver Us The Moon, que tuvo un éxito bastante limitado, pero éxito al fin y al cabo, que le ha permitido seguir apostando por lo que creen es una serie que puede tener su espacio en el futuro. Solo hay que cambiar el escenario, elegir un nuevo planeta, y llevarnos hasta allí para vivir aventuras como humanos pertenecientes a una especie interplanetaria.

Ya entonces quedó clara su vocación de no hacer demasiadas cosas raras, de crear juegos tranquilos, de esos en los que nada nos molesta (solo nos asusta) y donde no es necesario ir armado por la vida para librarnos de peligro alguno. Todo giraría alrededor de la experiencia misma de viajar al espacio, de colonizar una nueva tierra, de sumergirnos en una pequeña historia, de resolver los pequeños puzles y superar los obstáculos que van apareciendo. Y en Deliver Us Mars, eso es justo lo que nos vamos a encontrar.

Así las cosas, este AA ya lo tenéis disponible y, a diferencia de Deliver US The Moon, ya no tendremos que esperar a que llegue para consolas o PC más tarde. Están todas las alternativas disponibles ya en tiendas, digitales sobre todo: Windows, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One. Solo queda fuera de este lanzamiento Nintendo Switch, por razones obvias.

Deliver Us Mars.

¿Qué tenéis que hacer?

En Deliver Us Mars no vamos a decir que estamos ante un paseo por el campo pero casi. No os preocupéis porque no hay armas ni munición que gestionar a gran escala y simplemente debemos ir haciendo frente a los puzles y situaciones que se nos van presentando y que tienen que ver con usar la lógica, resolver rompecabezas y sumergirnos en una historia donde los protagonistas deben recuperar unas naves ARCA desaparecidas a manos de los llamados Outward.

Es por eso que el juego, al margen de su parte más narrativa, nos lleva de la mano por situaciones que debemos resolver para abrir una puerta o para seguir el camino esquivando las amenazas que aparecen de poco en poco. Todo, dentro de unos escenarios realmente bonitos, que plasman a la perfección los parajes marcianos (tal y como los hemos venido viendo en los últimos años) y que sin duda son lo mejor de un título donde algunos aspectos cojean un poco.

¿Cuáles? Bueno, sobre todo los personajes, cuyo aspecto gráfico no parece encajar con la calidad del resto y que, como alguien acertadamente ha dicho, parecen sacados de otras generaciones de consolas. Aun así, ya os avanzamos que Deliver Us Mars está pensado para un público tranquilo, que se tome las cosas con calma, que deguste cada paso por Marte en el juego y que no sea demasiado exigente en lo que a tecnología se refiere. ¡Ah!, y que le guste la narrativa.

¡Sé el primero en comentar!