Lo decíamos ayer: no se está entendiendo muy bien la política de exclusivos de Sony alrededor de su PlayStation que, a día de hoy, sigue tan famélica como hace algunos meses cuando ya atisbamos que 2025 iba a ser un año duro. Pero es cierto que los japoneses han decidido confiar en otros para que les hagan el trabajo, y eso es justo lo que va a hacer Death Stranding 2 cuando llegue este mismo mes: hacer las veces de juego solo para PlayStation que no podréis disfrutar ni en PC ni en Xbox.
Si tenéis la duda, no os preocupéis porque acabará llegando, tal vez dentro de uno o dos añitos, pero mientras tanto no os va a quedar otra que tener una PS5 o una PS5 Pro para poder jugar a la segunda entrega de aquella maravilla lanzada por Kojima Productions en 2019. Un juego que muchos tildaron con sorna y cachondeo como «simulador de repartidor», pero que en realidad tenía muchas más cosas, mucha miga que exprimir dentro de un universo tan propio como original.
Death Stranding 2 y su intro inicial
Y sí, al margen de los paseos por el campo armados con un montón de paquetes con la intención de reconectar el mundo, buena parte del juego y prácticamente toda su gracia residía en la historia, en ese argumento que nos intentaba mostrar un mundo aniquilado por unas criaturas extrañas y donde la Humanidad buscaba por todos los medios volver a ser la que fue. A pesar de las obvias limitaciones. Pues bien, ¿qué creéis que nos van a contar en este Death Stranding 2?
Pues eso es lo que te vamos a dejar descubrir gracias al vídeo que ha publicado hace unas pocas horas el bueno de Hideo Kojima en YouTube, donde nos van a mostrar los primeros compases del juego que sale el próximo día 26 de junio y que, si nadie lo remedia, va a volver a convertirse en un éxito. Se trata de algo más de tres minutos en los que vamos a percibir algunos de los cambios importantes que llegarán con este On the Beach y que prometen ir un paso más allá de lo disfrutado en 2019.
Es cierto que Hideo Kojima no es un creador que sea capaz de tener a todos de su parte; es más, suele ser bastante divisor cuando se trata de opiniones sobre su obra, pero hay que decir que marcharse de Konami le sentó muy bien, y prueba de ello es todo lo que se está moviendo, con proyectos que solo son posibles lejos de la vista cortoplacista de un estudio como Konami, que andan intentando volver por donde solían, pero que se han quedado muy pequeños para las aspiraciones del japonés.
Recordad que si compráis ahora el juego, tendréis acceso, con la edición Digital Deluxe, a 48 horas de acceso anticipado al juego. Es decir, que el martes 24 de junio ya podréis acceder a su historia y comenzar a reconectar, o lo que sea que toque hacer, de nuevo en esta aventura.