Deep Rock Galactic es uno de esos juegos que es casi mejor no probar. Y es que su fórmula cooperativa multijugador, y sus mecánicas son tan divertidas, que acaban por atraparle a uno y dejar de lado todas las demás novedades que salen semanalmente. Y si encima le unimos a eso el acierto de sus creadores de imaginar un universo completo de lanzamientos a cuál más divertido, pues ya tenemos el lío montado. Y más con el spin-off que asoma por el hotizonte.
Básicamente, Deep Rock Galactic nos pone en la piel de unos mineros espaciales que tienen que acceder a las minas más peligrosas de la galaxia para extraer recursos que les encarga una gran corporación. El problema es que muchos de esos lugares están infestados de bestias que atacan por oleadas y que nos van a poner un poco complicadas las cosas. A nosotros, y a la mula robótica, que va almacenando todas las piedras que recogemos.
Ahora Deep Rock Galactic tendrá un spin-off
Como os decimos, Deep Rock Galactic es una saga que viene triunfando en PC prácticamente desde 2018, y que se ha ido forjando una comunidad muy activa y que hace rentable el juego. Tanto es así que el estudio detrás de esta maravilla, Ghost Ship Games, ya ha expandido el universo dos veces: la primera con Deep Rock Galactic Survivor, un genial título a lo Vampire Survivor (y que funciona genail en PC no muy modernos), y por otro, Deep Rock Galactic Rogue Core, que es el que hoy nos ocupa.
Este Rogue Core no es otra cosa que un spin-off de la historia principal del título que llegó en early access en 2018 y que nos llevará hasta un planeta llamado Hoxxes IV. Allí, tendremos que averiguar qué es lo que está pasando mientras recogeos todo el Expenite que podamos y que, a diferencia de lo que ocurre en el título principal, nos será esencial para ir mejorando todo nuestro equipo. Tanto armadura como armas y herramientas de extracción.
Precisamente, esa es la gran diferencia entre este Rogue Core y el Deep Rock Galactic original, que en el spin-off vamos a tener que ir forjando nuestro equipo a medida que extraemos mineral y no lo tendremos disponible desde el principio. Así que es un plus más de complicación que, a los más veteranos en esta saga, seguro que les gusta, porque le imprime un extra de survival que no tenían los anteriores.
¿Cuándo podréis probar el juego finalmente?
Hay que recordar que la propia desarrolladorá confesó que Rogue Core fue concebido, en un principio, como un DLC de Deep Rock Galactic pero que a medida que fue tomando forma vieron que tenía entidad propia para comercializarlo como un nuevo juego. Es más, al querer Ghost Ship Games que tuviera un proceso de early access, no les quedó más remedio que convertirlo en un título independiente del mismo título principal.
Eso sí, no esperéis a que llegue antes de que termine el año porque este Rogue Core todavía anda en fase de pre-alpha y no se espera que pueda abrirse para jugarlo hasta 2025.