Este es el hardware que necesitas para jugar a Days Gone en PC

Este es el hardware que necesitas para jugar a Days Gone en PC

Rodrigo Alonso

Sony ha desvelado por fin que Days Gone va a llegar para PC (además de otros muchos títulos exclusivos de PS4 en el futuro, pero Days Gone es el que tiene el lanzamiento más cercano), y junto con él también han desvelado los requisitos mínimos y recomendados para poder jugar, así que a continuación os vamos a contar todo lo que necesitaremos para disfrutar de este título a resolución 4K (además os adelantamos que llega con soporte para monitores ultra panorámicos).

Con fecha de lanzamiento prevista para esta primavera de 2021, Days Gone ya está listado en Steam, donde han listado también los requisitos de sistema que vamos a pasar a detallar a continuación. Es llamativo que el juego ha sido creado utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic y que esté disponible en Steam y no en la plataforma de Epic Games, pero sea como fuere, también destaca que recomiendan el uso de SSD en este título puesto que las pantallas de carga podrían ser excesivamente largas de lo contrario.

Requisitos mínimos y recomendados de PC para Days Gone

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorIntel Core i5-2500K
AMD FX 6300
Intel Core i7-4770K
AMD Ryzen 5 1500X
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GTX 780
Radeon R9 290
GeForce GTX 1060 6GB
Radeon RX 580
Almacenamiento70 GB SSD70 GB SSD
Sistema OperativoWindows 10 64 bitWindows 10 64 bit

Como podéis observar los requisitos de sistema para poder ejecutar el juego son bastante moderados, y esto es normal teniendo en cuenta que se ha desarrollado con Unreal Engine 4 y que originalmente estaba pensado para la consola PS4, cuyo hardware es ya bastante obsoleto. En todo caso, destaca el hecho de que recomienden 16 GB de memoria RAM y un SSD, ya que se trata de un título bastante pesado y con una alta carga de texturas.

Como de costumbre, no han indicado si estos requisitos son para resolución 720p, 1080p o 4K, pero asumimos que los requisitos mínimos han de ser para poder jugar a resolución 720p o quizá 1080p con los ajustes gráficos relajados, mientras que los recomendados serán para jugar a resolución Full HD con los gráficos al máximo y 60 o más FPS. Para resolución 4K como siempre os recomendaríamos los mismos requisitos de sistema que los recomendados pero con una mejor tarjeta gráfica: probablemente con una RTX 2060 ya tengamos más que suficiente para poder jugar a 4K y 60 FPS sin demasiados problemas.

Days Gone PC

Además, en su versión para PC Days Gone llega con soporte nativo para resolución 4K y también para monitores ultra panorámicos, además de algunas otras mejoras como FPS desbloqueados (no habrá límite por sincronización vertical aunque por supuesto tendremos la opción de activarlo si queremos), gráficos mejorados (incrementado el nivel de detalle de texturas, campo de visión y distancia a la que aparece el follaje). En cuanto a contenidos, también viene con todas las actualizaciones y DLC lanzadas en consola hasta ahora, incluyendo Nueva Partida+, Modo Supervivencia, Modo Desafío y las skins para la motocicleta adicionales.

Exclusivos de PlayStation en PC, ¿será una tendencia?

Days Gone es solo uno de los muchos títulos exclusivos de la consola PlayStation que termina llegando a PC, y es que en los últimos tiempos es una tendencia que estamos viendo bastante frecuentemente, como por ejemplo como ya pasó con Horizon Zero Dawn. En todo caso, llegan con bastantes meses de retraso porque obviamente si el desarrollador o distribuidor es Sony, prefieren sacarlo primero para su consola para que la gente se la compre, pero el lanzarlo después para PC amplía luego su alcance y bastante.

Captura Horizon Zero Dawn

En una entrevista, Jim Ryan (CEO de Sony) dijo que el traer Days Gone a PC forma parte de un elaborado plan por parte de la compañía mediante el que pretenden ampliar el alcance de sus videojuegos en otras plataformas:

«Creo que han cambiado algunas cosas. Nos encontramos a primeros de 2021 con nuestros estudios de desarrollo en mejor forma que nunca, y particularmente a partir de la segunda mitad de ciclo de PS4 nuestros estudios crearon juegos especialmente maravillosos. Existe la oportunidad de exponer estos títulos a una audiencia más amplia y así reconocer la economía del desarrollo de juegos, que no son siempre son sencillos. El coste de hacer juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado. Además, ha aumentado la facilidad de ponerlo a disposición de quienes no tienen una consola, así que esta ha sido una decisión bastante sencilla para nosotros».

Ahora bien, luego debemos tener en cuenta el tema de la espera. Imaginad por ejemplo el próximo título de God of War, que ya ha sido anunciado para PS5 en exclusiva. Estaría genial que saliera también para PC y poder disfrutarlo en nuestro querido PC gaming con mejores gráficos y tasas de FPS que en las consolas, pero si nos llega uno o dos años más tarde ya estaremos abordados de reviews y «spoilers» que podrían fastidiarnos un poco la experiencia y sobre todo la emoción de jugarlo por primera vez.

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que está bien que los exclusivos de consola salgan en PC pero solo meses o años más tarde?

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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