CD Projekt RED no se rinde con Cyberpunk 2077: ¿sabes qué ocurrirá en 2023?

CD Projekt RED no se rinde con Cyberpunk 2077: ¿sabes qué ocurrirá en 2023?

José Luís Sanz

Cuando en diciembre de 2020 Cyberpunk 2077 llegó a las tiendas de la manera que lo hizo, con cantidad de errores en algunas de sus versiones, muchos no recordaban que ya The Witcher III necesitó de varios retrasos y algunos parches para convertirse en la leyenda que es ahora mismo, y que va a recibir un update next-gen que le va a sentar muy bien. Así que con la experiencia de años anteriores, los polacos se disponen a seguir el mismo plan de siempre.

¿Qué ocurrirá en 2023?

Bueno, todos sabéis que desde su llegada a finales de 2020 el juego vive en un permanente estado de penitencia, donde sigue expiando los pecados cometidos en sus primeros meses de vida cuando llegó a estar retirado de PlayStation Store. A raíz de aquello CD Projekt RED se empeñó en mejorar las cosas y retrasó el calendario de contenidos extra que se iban a publicar. Era lógico esperar que ese tiempo para corregir fallos se traduciría en una extensión de su vigencia más allá de los dos primeros años. Cosa que así va a ocurrir.

El caso es que hoy, en diciembre de 2022, podemos afirmar que el Cyberpunk 2077 que tenemos entre manos no tiene nada que ver con aquel de 2020 y que es justo ahora cuando parece que ya se trata del juego que la compañía polaca quiso lanzar desde el primer momento. ¿Esto qué significa? Pues que toca replicar las mismas fases que ya puso en práctica con The Witcher III y que le permitieron alargar su vida útil y comercial cerca de ocho años.

¿Y qué etapa creéis que le falta quemar a Cyberpunk 2077? Efectivamente, lo habéis adivinado: en 2023 dará el salto con más contenido y una esplendorosa Edición Juego del Año o, como más nos gusta decir, GOTY (Game of the Year).

Confirmación oficial

Fue hace escasos días durante una reunión con los inversores celebrada en Varsovia que el CEO de CD Projekt RED, Adam Kicinski, dejó claro que tras la llegada al mercado del DLC Phantom Liberty y alguna que otra actualización relevante, se pondrá punto y final al camino del juego con su correspondiente edición GOTY. Así que sería a partir de ese instante que, con total seguridad, las miras del estudio comenzarían a situarse en el siguiente paso dentro de la franquicia… si es que no lo están ya.

Cyberpunk DLSS FSR

Según Kicinski, se trata del «orden natural de las cosas: lo mismo ocurrió con The Witcher [III], que después de las dos expansiones salió finalmente como Edición Juego del Año y ha estado en el mercado de esa manera desde entonces. [Así que] lo mismo cabe esperar en este caso» de Cyberpunk 2077.

A día de hoy poco se sabe de cuál será el nombre definitivo o momento en el que continuará la segunda parte de Cyberpunk 2077 salvo su codename, que es Orion, y al que como podéis imaginar, todavía le queda un largo trecho hasta que llegue a las tiendas.

Así que recuerda, en el instante en el que Cyberpunk 2077 reciba su versión GOTY ya se habrá esfumado cualquier esperanza de obtener más contenido y será el momento de rezar para que su continuación, cuando salga, no repita los mismos errores. ¿No os parece?

1 Comentario