Los años 80 fueron una de las mejores décadas en lo que a héroes cinematográficos se refiere. En aquella época nacieron algunos de esos nombres que todavía hoy tienen su hueco dentro del imaginario colectivo y por eso, precisamente, Alpha Beta Gamer se ha encargado de dar buen cuenta un videojuego que los reúne a todos: Robocop, Golpe en la Pequeña China, Cortocircuito, Terminator, Depredador, La Jungla de Cristal e incluso Regreso al Futuro. ¿Te imaginas cómo puede salir un experimento así?
Obviamente, realizar un proyecto de verdad con nombres tan grandes puede resultar una locura porque ya solo el baile de licencias, derechos, etc., podría tirar cualquier buena idea que se propusiera. Así que poductos así solo son posibles cuando alguien desde su casa comienza a teclear líneas de código y es lo suficientemente independiente como para esquivar el radar de las megacorporaciones y tener viabilidad como un producto exclusivamente gratuito que se ofrece para deleite de los más fans.
Robocop contra el mundo… y Depredador
El caso es que en los últimos días se ha hecho viral entre los gamers que más homebrew consumen un título que atiende al nombre de Robocop vs Predator y que es todo un homenaje a esa década de los años ochenta y a muchas de sus películas clásicas. Antes ya os hemos dado algunos nombres que aparecen en pantalla aunque, todo hay que decirlo, el protagonista principal es Robocop, del que no solo coge el nombre sino muchos elementos más.
Tal y como podéis ver por vídeos como el que os dejamos aquí debajo, Robocop vs Predator es un título inspirado en los desarrollos de los años 80, plataformas con un personaje que debe ir eliminando todo lo que se cruce por su camino mientras, al alcanzar ciertas zonas, va cruzándose con todos esos personajes de películas clásicas. No es muy complicado y a los más veteranos les recordará los viejos desarrollos de Ocean para ZX Spectrum, Commodore 64 o Amstrad CPC alrededor de este policía enlatado de Detroit.
El juego recoge muchas de esas fases y zonas de juegos de títulos clásicos de Robocop pero ofreciendo una experiencia mucho más amplia y elaborada de aquellos viejos clásicos. Tanto es así que la duración total de la partida será de una media hora y podremos jugar con un precioso entorno pixel art en blanco y negro con scanlines como los de las teles de tubo de aquellos años 80.
Podéis descargarlo ahora mismo para jugar
Este Robocop vs Predator lo tenéis disponible para descargar desde el enlace que os dejamos más abajo y es compatible con Windows. No esperéis que acabe llegando a consolas porque, como os comentábamos antes, sería imposible por culpa de todos los personajes con licencia que utiliza y ya sabéis que acceder a las stores de Sony y Microsoft, o Nintendo, es algo que no podría producirse sin que sus creadores pasaran por caja. Algo que no va a ocurrir.
Así que solo Windows y por descarga directa desde una web donde esas cosas del homebrew y las licencias son habituales entre los trabajos que realizan algunos osados pogramadores. ¡Ah!, y no esperéis que sea una joya de PC tampoco.