Tras meses de espera por fin ha llegado la noche más espeluznante del año. En estas fechas es muy común que salgan innumerables películas o series que traten sobre los personajes más conocidos de esta festividad, y este año el más sonado viene de la mano de ni más ni menos que Marvel Studios.
Si estáis medianamente metidos en el mundillo friki, es muy probable que os hayáis tragado entera la serie Agatha All Along, el spin-off de WandaVision que se centra en Agatha Harkness, la carismática villana de dicha serie. la verdad es que ha sido sorprendente el éxito que ha tenido durante su emisión, por lo que hoy queremos rendirles homenaje a las brujas .
Hechiceras en videojuegos al estilo Agatha
Así que para celebrar que esta serie acaba de terminar es que hemos querido repasar cinco ejemplos de videojuegos protagonizados por brujas en todos sus ámbitos y colores. Y os contamos de antemano que tenemos una selección bastante variada, para que todos estéis contentos. Y ahora con todo esto dicho, podemos comenzar con la lista.
Wytchwood
Seguramente pocos hayáis oído hablar de este título, y no os culpamos, ya que es café para muy cafeteros. Se trata de un simpático juego en el que encarnaremos a una bruja que debe buscar ingredientes a lo largo de un país de cuento. Lo que más destaca de este título es su apartado visual tan marcado, altamente inspirado en ilustraciones de tipo cuento infantil.
Little Witch Academia: Chamber of Time
Seguro que a los que estéis muy metidos en el mundo del anime este videojuego os suena de algo. Basado en una serie del mismo nombre, encarnaremos a una brujita que, junto con sus amigas tendrá que desentrañar los misterios de una cámara que parece controlar el tiempo dentro de su escuela. Para amantes de la serie, es un juego perfecto.
Blair Witch
Basado en el clásico de terror del mismo nombre, controlaremos a un policía que, junto a su perro, tendrá que encontrar a un niño desaparecido. El encanto de la película, y por ende el del juego, es su terror psicológico, en el que de vez en cuando veremos cosas extrañas que nos harán cuestionarnos la cordura de nuestro protagonista. Nos pone los pelos de punta.
The Witcher 3: Wild Hunt
Ahora nos alejamos un poco de lo que comúnmente asociamos con las brujas, para pasar a hablar del icónico Geralt de Rivia, el brujo por excelencia de los videojuegos. A lo largo de esta tercera entrega en específico, nos valdremos de distintos maleficios para enfrentarnos a bestias y hacer los encargos que nos son encomendados. Una de esas obras que hay que jugar sí o sí.
Bayonetta
Obviamente no podíamos hacer una lista de videojuegos protagonizados por brujas y no mencionar a Bayonetta. Sus aventuras enfrentándose a ángeles de todo tipo empleando sus poderes mágicos y demoníacos han pasado a la historia de los videojuegos, especialmente de Nintendo. Es una saga de culto que cuenta con combates increíblemente dinámicos.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de brujas favorito?