Battlefield 2042 funciona mejor en Xbox que en PC, ¿es eso posible?

La primera prueba técnica del próximo Battlefield 2042 ya está activa para los pocos usuarios seleccionados que han podido probarla. Tom Henderson, el renombrado filtrador que compartió ya con anterioridad mucha información correcta sobre la saga, ha afirmado que la versión de Xbox Series X funciona mucho más fluida que la versión para PC, algo que ha levantado bastantes ampollas entre los aficionados pero, ¿es realmente posible que un juego funcione con mejor rendimiento en consolas que en PC o lo ha dicho solo por sus impresiones personales?

Por supuesto, hemos de recordar que estamos por el momento ante la primera prueba técnica de Battlefield 2042 y que la versión final distará mucho de la que tenemos ahora. Dicho esto, también merece la pena recordar que la experiencia de los juegos en consola siempre es la misma, pero la experiencia en PC varía mucho dependiendo del hardware que tengas. Además, como recordatorio hay que decir que la versión final de Battlefield 2042 será compatible con NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex en PC.

¿Es posible que Battlefield 2042 funcione mejor en consolas que en PC?

Se suponía que la primera prueba técnica de Battlefield 2042 también se llevaría a cabo en las consolas PlayStation 5, pero al final un problema técnico impidió que los usuarios de PS5 pudieran probar el juego durante este fin de semana. Battlefield 2042 se podrá jugar de nuevo antes del lanzamiento del 22 de octubre en el mes de septiembre, pues está prevista una nueva fase Beta abierta en la que en principio todos los usuarios tendrán acceso.

Pero por el momento y solo con las primeras impresiones de los usuarios que han podido probar el juego en la prueba técnica, ya podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar de este título. Por ahora ya hemos comentado que el conocido Tom Henderson ha afirmado que el juego funciona de manera mucho más fluida en Xbox Series X que en PC, pero también hemos mencionado que la experiencia en PC, le pese a quien le pese, depende muchísimo del hardware.

Dicho esto, desconocemos qué plataforma de PC ha utilizado esta persona para probar Battlefield 2042, pero obviamente cabe la posibilidad de que no contara con una tarjeta gráfica lo suficientemente potente como para mover el juego de manera decente, o quizá incluso no ha utilizado una GPU de NVIDIA para poder disfrutar de las tecnologías DLSS o Reflex, que ya se sabe que estarán presentes en la futura versión de PC del juego.

Battlefield 2042 NVIDIA

Dicho de otra manera, ¿es posible que un juego funcione mejor en consola que en PC? Desde luego que sí. Para empezar, porque las consolas tienen un hardware fijo y los desarrolladores de videojuegos pueden optimizar su funcionamiento para sacarle el máximo partido al hardware, mientras que en PC esto no sucede (como mucho, podemos encontrarnos juegos optimizados para ciertas generaciones de tarjetas gráficas).

Pero, aparte de esto, también debemos tener en cuenta dos cosas: por un lado que desconocemos el hardware utilizado en PC por este usuario para que afirme que la versión de Xbox funciona más fluida, y por otro lado porque la versión de PC de esta primera prueba técnica carecía de NVIDIA DLSS por el momento, algo que sin duda habrá afectado a su rendimiento (al menos en comparación).

En última instancia, sí que es posible que un juego funcione mejor en consolas que en PC gracias a la optimización (y no hablemos de los «port), pero sería raro siempre y cuando el PC del que hablemos tenga la potencia adecuada para poder disfrutar del juego en condiciones.