Primer ingame de Assassin’s Creed Valhalla, ¿a la altura de sus requisitos?

Primer ingame de Assassin’s Creed Valhalla, ¿a la altura de sus requisitos?

Javier López

Hay dos juegos que están levantando un hype fuera de lo normal. Uno de ellos es sin duda Cyberpunk 2077, mientras que el otro es Assassin’s Creed Valhalla. Del primero hemos tenido de todo, vídeos, capturas, tráiler y mucho más, pero del segundo … todo se está filtrando con cuentagotas. Hoy (y si nadie lo borra antes como pasó la semana pasada) tenemos el primer vídeo in-game del juego, el cual deja muchos detalles interesantes.

Los 30 minutos del vídeo anterior eran algo borrosos y finalmente han sido retirados de todo Internet en un movimiento realmente extraño y donde a muchos no les dio tiempo de poder verlo. En esta ocasión y antes del evento Ubisoft Forward de este fin de semana, la segunda filtración a modo de vídeo revela muchos más detalles, así como la dinámica del juego.

Assassin’s Creed Valhalla, 7 minutos ingame que dejan un gran sabor de boca

Aunque la calidad del vídeo es mejorable, lo realizado por Ubisoft puede estar perfectamente en la cúspide de juegos en la actualidad en cuanto a escenarios y riqueza del entorno, algo complicado si miramos por ejemplo The Division 2 y sus nutridos mapas.

Los efectos del viento, iluminación y clima son realmente excelentes, el gusto por el detalle no falta y el enfrentamiento con el Boss es entretenido. Además, ahora sabemos las características clave por parte de Ubisoft desde donde va a girar el juego, algo importante que tendrá repercusiones lógicas en la dinámica y que puede atraer a nuevos jugadores:

Dirige incursiones épicas : lidera a tu gente en asaltos masivos contra ejércitos y fortalezas sajonas, y expande tu influencia más allá de las fronteras de tu asentamiento. Dirige una tripulación de asaltantes y lanza ataques sorpresa a la velocidad de la luz de tu nave para reclamar las riquezas de tus enemigos para tu clan.

Combate visceral : desata el estilo de lucha despiadado de un guerrero vikingo y hachas de doble empuñadura, espadas o incluso escudos contra enemigos feroces e implacables. Elige tus tácticas y desmembra a los oponentes en combates cuerpo a cuerpo, acribíllalos con flechas o asesínalos con tu espada oculta.

Nuevas temáticas vikingas, roll dinámico y contenidos actualizables

assassins-creed-valhalla-3Escribe tu saga vikinga: la mecánica de rol avanzada de Assassin’s Creed Valhalla te ofrece nuevas formas de crecer como guerrero y líder. Influye en el mundo que lo rodea mientras adquieres nuevas habilidades y equipo para adaptarlas a su estilo de juego. Ábrete camino por Inglaterra luchando en batallas brutales y liderando incursiones ardientes, o forma alianzas estratégicas y triunfa con tu ingenio. Cada elección que haces en combate y conversación es otro paso en el camino hacia la grandeza.

Haz crecer tu asentamiento: haz crecer y personaliza su propio asentamiento reclutando nuevos miembros del clan y construyendo estructuras, las cuales son actualizables. Consigue mejores tropas construyendo un cuartel, mejora tus armas en el herrero, descubre nuevas opciones de personalización con un salón de tatuajes y mucho más.

Comparte tu raider personalizado: crea y personaliza tus propios vikingos mercenarios para compartir online y cosecha el botín cuando luchen junto a tus amigos en tus propias sagas. Recluta mercenarios creados por otros jugadores y agrega su fuerza a tus fuerzas.

Si te ha gustado lo visto, seguro que la espera se te hace larga, ya que Assassin’s Creed Valhalla llegará tanto a PC como a Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 a finales de año, así que tocará esperar.

Aquí hay que incidir en los requisitos mínimos y recomendados como tal, de manera que nos vayamos haciendo el cuerpo para dichas fechas:

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7 64-Bit
  • Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.30GHz / AMD FX-8320
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 960 / Radeon R9 380
  • RAM: 8 GB RAM
  • Espacio en Disco: +50 GB libres
  • DirectX: Directx 11

Requisitos recomendados (1080p@60 FPS)

  • Sistema Operativo: Windows 10 64-Bit
  • Procesador: Intel Core i7-6700K @ 4.00GHz / AMD Ryzen 5 1600
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1070 / Radeon RX Vega 56
  • RAM: 16 GB RAM
  • Espacio en Disco: +50 GB libres
  • Direct X: Directx 12