Ubisoft no está pasando por sus mejores momentos. En el último año no solo hemos visto cómo se recortaba su lista de lanzamientos y se volvía más precavida en los que ya tenía en portfolio sino que algunos de sus estudios y divisiones han sufrido despidos a mansalva. En España, por ejemplo, la oficina que venía operando desde hacía casi 20 años fue eliminada casi al completo. MEnos mal que nos queda Assassin’s Creed.
Así que es normal que cuando llegan momentos así, te agarres con fuerza a lo que sabes que va a funcionar, que son las sagas que mejor venden y, en caso de tener que arriesgar con algo, hacerlo prácticamente sobre seguro. Es decir, cogiendo licencias como las de Avatar o Star Wars para desarrollar sandbox de esos que solo saben idear los franceses. Así que lo que van a hacer con Assassin’s Creed nos encaja perfectamente.
Assassin’s Creed hasta en la sopa
Seguramente no sea esa la frase que han utilizado en sus reuniones en las oficinas centrales de París, pero seguramente hayan dicho algo parecido. Y es que los planes de Ubisoft pasan pro seguir exprimiendo al máximo la franquicia de los asesinos, con nuevos lanzamientos al margen del que ya tenemos previsto para el mes de noviembre, que es ese Assassin’s Creed Shadows.
Ha sido a través de un reporte ofrecido por la propia Ubisoft que hemos conocido las intenciones de la empresa que, en boca de su legendario CEO, Ives Guillemot, ha confirmado que los planes pasan por reforzar Assassin’s Creed con más lanzamientos. ¿De qué tipo? Pues además de los que toquen cada año, el catálogo irá creciendo con remasterizaciones y adaptaciones.
Concretamente, ha venido a decir que «los jugadores pueden estar entusiasmados con algunos remakes, que nos permitirán revisar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado y modernizarlos […] Hay mundos en algunos de nuestros juegos más antiguos de Assassin’s Creed que todavía son extremadamente ricos». Así que si queréis, podemos ir haciendo apuestas de cuáles creéis vosotros que tendrán una segunda vida en las consolas actuales.
Candidatos a remakes de Assassin’s Creed
Aunque se nos ocurren muchos nombres que podrían protagonizar un remake con el que ver actualizados, no solo su aspecto gráfico sino también los sistemas de control, evolución del personaje, recompensas o logros, el que todos tenemos en mente es, sin duda, Assassin’s Creed IV Black Flag. Lanzado en noviembre de 2013 para recibir a las nuevas (por aquellos tiempos) PS4 y Xbox One. Es de los mejor recordados por la comunidad.
Obviamente también tenemos en mente cualquiera de los primeros, desde el original hasta la trilogía de Ezio (que seguro que siguen funcionando en tu viejo PC), que marcó un hito y transformó la saga de Ubisoft en una de las más grandes de la historia de los videojuegos. Así que los franceses tienen mucha tela que cortar porque podrían estar otros 15 años relanzando viejas glorias para mantener a flote al resto de la compañía. Así que veremos a ver por dónde tiran. ¿No?