La verdad es que este juego que os traemos tiene un significado especial para quien suscribe porque no solo se trata de la reivindicación de uno de los géneros que forjaron la industria de los videojuegos hace más de 45 años, como son los shoot-em-up, sino que supone el regreso de una de las compañías que ayudaron a hacerlo todavía más grande y glorioso: Konami.
Efectivamente, la compañía japonesa que lleva desaparecida en combate prácticamente desde que Hideo Kojima diera el portazo para marcharse, ha decidido regresar con uno de los géneros que más y mejor cultivó en los años 80. ¿Recordías clásicos como Nemesis, Graduis, Twin Bee, Parodius y un largo etcétera de joyas que son ahora idolatrados por los gamers más veteranos?
El regreso de Konami a los shoot-em-up
El caso es que desde hace ya algunos meses conocemos que Konami tiene en cartera lanzar un nuevo matamarcianos y no va a caer en la tentación de coger un viejo clásico y adaptarlo ligeramente para trabajrse un remake o una versión HD. Aquí hablamos de un desarrollo nuevo, adaptado a las nuevas máquinas y que promete mantener la esencia de un género que cuenta a sus fans por millones en todo el mundo.
El nombre de este juegazo que se acerca poco a poco es Cygni All Guns Blazing y es tal cual lo podéis ver en el vídeo que os dejamos justo aquí debajo y que han publicado los japoneses hace nada de tiempo. Una pieza que nos desgrana todas las características de un shoot-em-up que sobresale por dos cuestiones fundamentales: un concepto clásico pero adaptado a los nuevos tiempos.
Konami, y KeelWorks que ha sido el estudio desarrollador, han decidido aprovechar todo el potencial gráfico de las nuevas máquina, dejando a un lado la tentación de volver al pixel art. Así que nos vamos a encontrar un título con un aspecto realmente moderno pero donde los lásers y los disparos se mezclaran con el fondo del scroll y las muchas naves enemigas que saldrán a interceptarnos.
Un chute de nostalgia gracias a Konami
Aunque Cygni All Guns Blazing tiene elementos que habréis visto en otros desarrollos parecidos, lo cierto es que añade dos características que también son clásicas pero que en este caso ayudan a entender el por qué las han utilizado. Y es que dentro de este título podremos activar escudos para evitar lluvias de proyectiles y, muy importante, tendremos la oportunidad de diseñar el patrón de nuestros disparos dentro del juego. Algo que se ha utilizado pocas veces en el pasado.
Al margen de retrotraernos a los viejos tiempos de las recreativas, o de la Konami de MSX y sus matamarcianos más clásicos, este Cygni All Guns Blazing trae la buena noticia de que llegará a todas las máquinas conocidas: desde PC a PS5, sin olvidarnos de Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Y encima, si nada se tuerce, podremos jugarlo durante el verano porque lo tendremos listo para comprar a partir del 6 de agosto. ¿Qué más podemos pedir?