Es, sin duda, uno de los grandes reclamos que tiene eso de suscribirnos al servicio de Nintendo Online, que ya no tenemos que gastarnos un céntimo en comprar viejos cartuchos de máquinas olvidadas de los japoneses (como pasaba en Wii, 3DS, o Wii U) ya que estos meten todos esos grandes juegos dentro de un emulador que nos permite usar las siete pulgadas de pantalla de Switch para volver a sentir viejas experiencias. Y con Game Boy es fácil viajar de nuevo al pasado, a aquellos felices años 90.
Aunque muchos estamos esperando a que llegue ya Nintendo Switch 2 para probar qué tal van los juegos de la mítica GameCube, si todavía das uso a tu actual Nintendo Switch, debes saber que Nintendo va a incluir desde hoy mismo cuatro nuevos cartuchos de sus viejas portátiles lanzadas al mercado a finales de los 80 y los 90. Y no estamos hablando de títulos menores sino de algunos nombres que nos hicieron pasar unas tardes inolvidables en casa, cuando volvíamos del cole a merendar sentados en el salón.
Naves, Kirbys y otros personajes de Game Boy en Switch
El primero de esos cuatro juegos es, nada más y nada menos, que Gradius Interstellar Assault, una joya matamarcianos de una maravillosa Konami que en aquellos tiempos alimentaba de grandes nombres a todas las consolas de Nintendo. En este caso, se trataba de una nueva entrega de una de sus franquicias más reconocidas de los 80, que junto a los Salamander, Nemesis, Scramble o Time Pilot nos alegraron la vida en salones recreativos y todo tipo de ordenadores y consolas.
El segundo es un juego de puzzles. De esos que se pusieron de moda a principios de los 90 tras el éxito arrollador de Tetris. Kirby Star Stacker lo que nos inivita es alinear personajes de dos en dos para hacerlos desaparecer e ir abriendo hueco con el que seuir colocando más piezas. Al final, si no lo hacemos bien, como en el juego de Alexei Patjinov, perderemos si no tenemos espacio físico para seguir alineando las fichas que nos van cayendo desde la parte superior.
El tercero es The Sword of Hope, una clásica aventura de aquellos años 90, estilo Eye of the Beholder, con gráficos modestos pero muy descriptivos que escondían una historia muy elaborada y, sobre todo, un sistema de combates por turnos realmente divertido que son, al fin y al cabo, prácticamente la base del éxito de estos catuchos. Así que os recomendamos echarle un vistazo porque es de los nombres clásicos de Game Boy.
Por último tenemos Survival Kids, que visto con perspectiva se adelantó 20 años a la moda de los juegos de supervivencia con un desarrollo que nos invita a buscar objetos para fabricarlos, combinarlos y sobrevivir en lo que parece una isla perdida. Busca cuchillos, maderas, prende fuego, haz fogatas y sobrevive un día más en un cartucho que llegó a Game Boy Color en el año 1999.
Así que si quieres probarlo, recuerda que llegarán a tu Nintendo Online a lo largo del día de hoy. Estás avisado.