Estos son los primeros juegos con AMD FSR 2.0 para PC y Xbox

El lanzamiento del nuevo algoritmo de aumento de resolución automático de AMD será mañana, 12 de mayo. Momento en el que se desplegarán los parches del AMD FSR 2.0 en los primeros juegos. Que como muchos ya sabréis a estas alturas, se trata de la alternativa al NVIDIA DLSS, pero para las tarjetas gráficas de AMD. ¿Cuáles son los primeros títulos que serán compatibles?

Uno de los mayores problemas en lo que al hardware gráfico se refiere es la gran cantidad de datos en paralelo que manejan. No solo de cara procesar los millones de píxeles y vértices, sino también de cara a mover los datos. Esto supone chips de gran complejidad, los cuales por el momento son imposibles. Por lo que la mejor solución es tirar del truco de las superresolución en sus diferentes vertientes.

El FSR 2.0 de AMD es uno de esos trucos, se trata de una serie de algoritmos que toman una imagen renderizada con menos definición para crear una visualmente idéntica, pero con mayor definición. La diferencia del algoritmo de AMD es que al contrario que su contrapartida de NVIDIA es que no se basa en algoritmos de aprendizaje profundo. No obstante, requiere cambios en el código del motor de los juegos por parte de sus programadores. Lo que hace que el soporte del FSR 2.0 en juegos no sea generalizado, sino específico.

El AMD FSR 2.0 llega por fin a los juegos para PC y Xbox

Por el momento los juegos con soporte AMD FSR 2.0 son pocos, ya que no olvidemos que requieren cambios mucho más profundos en el código que la versión 1.0 del algoritmo. En especial por el hecho de usar la información fotogramas previos para conseguir una mayor precisión a la hora de generar de forma más cercana la información.

¿La cantidad de juegos que lo soportan? Tenemos muy claro que ira creciendo poco a poco con el tiempo. Lo mismo ha ocurrido con el algoritmo de NVIDIA, por lo que poco a poco y con cada nueva actualización de los drivers Adrenalin iremos viendo como la lista ira creciendo. Para la fecha de lanzamiento, la lista de juegos que recibirán soporte para FSR 2.0 son los siguientes:

  • Asterigos
  • Delysium
  • EVE Online
  • Farming Simulator 22
  • Forspoken
  • Grounded
  • Microsoft Flight Simulator
  • NiShuiHan
  • Perfect World Remake
  • Swordsman Remake
  • Unknown 9: Awakening

Además, el soporte no solamente estará disponible para los juegos de PC, sino que también veremos el AMD FSR 2.0 en Xbox, al estar disponible en los kits de desarrollo de las nuevas consolas de Microsoft. En lo que al soporte en PS5 respecta desconocemos su soporte oficial. Dado que SONY no ha dado información sobre ello por el momento. No podemos afirmar que no soporte el algoritmo, ya que la falta de información no supone una falta de evidencia. En todo caso, se trata de una muy buena noticia, por el hecho de que permitirá aumentar la tasa de frames por segundo no únicamente en ordenadores, sino también en consolas. Ya para terminar, una plataforma que también se beneficiará del algoritmo de subida de resolución automático es la Steam Deck. Ya que no olvidemos que hace uso de un chip con procesador y gráfica de AMD.

¡Sé el primero en comentar!