El jefazo de Xbox dice que ellos también deberían tener una consola portátil

Durante este fin de semana ha tenido lugar uno de los mayores eventos de videojuegos, el antes conocido como E3 que ya no tiene una representación como tal, pero que heredando su legado, muchas compañías se han unido para crear diversas convenciones en las que presentar sus novedades. Y obviamente una de las mayores novedades que se han presentado son por parte de Xbox, ya que no solo han enseñado sus próximos lanzamientos, sino también sus novedades de hardware.
Durante el «No E3» hemos podido ver grandes novedades por parte de los diversos estudios dedicados al desarrollo de videojuegos, mostrando grandes cantidades de títulos extremadamente llamativos que van a salir durante los próximos años. Pero también hemos tenido conferencias en las que han participado algunas de las figuras más importantes de la industria del gaming en términos de hardware, como es el caso de Phil Spencer, que durante una entrevista, dejó caer que efectivamente, quiere crear una consola portátil de Xbox.
Phil Spencer confirma que una consola portátil de Xbox es más que necesaria
No es nada nuevo ver cómo al director de Microsoft Gaming asegura que desde Xbox es necesario crear un sistema portátil para poder jugar en cualquier parte, ya que hemos visto cómo en varias entrevistas y presentaciones ha dejado caer que es algo en lo que están trabajando. Pero hasta ahora si que es cierto que no había hecho una declaración de intenciones tan directa, ya que cada vez que se le preguntaba sobre si desde Xbox estarían creando una consola portátil, siempre contestaba indicando que para el sería un sueño y que desde Microsoft tienen diversos proyectos de hardware que traen grandes novedades.
Ahora, prácticamente podemos ver cómo ha prácticamente confirmado que una consola de este tipo está en desarrollo, ya que en una de sus últimas entrevistas, ha indicado que «el equipo está realizando un gran trabajo en torno a diferentes factores de forma y diferentes formas de jugar». Como podemos imaginar, esto es prácticamente una confirmación de que efectivamente, desde Xbox están buscando la forma de entrar en el mercado de las consolas portátiles de una forma que se asemeja más al acercamiento que tienen por ejemplo la ASUS ROG Ally, la Lenovo Legion GO o la Steam Deck, en vez de optar por crear un dispositivo similar a la PlayStation Portal.
El objetivo estaría en el modo local, no en crear un dispositivo de streaming
Durante la misma entrevista en la que Phil Spencer ha indicado que el equipo está trabajando en desarrollar una plataforma de juegos portátil, también ha dejado caer que el sistema estaría orientado realmente a utilizar su propia potencia en vez de optar por una solución basada en el streaming. Conociendo a Xbox, este movimiento tiene sentido si pensamos en que la creación de las Xbox Series S tenía como objetivo utilizar todo el potencial a nivel de juego en la nube que es capaz de ofrecer su suscripción más rentable hasta la fecha, el Game Pass Ultimate.
Este movimiento realmente no les salió nada bien, por lo que es normal que hayan descartado desde un principio la idea de querer forzar a los usuarios a utilizar aplicaciones de juego en la nube en una consola que quieren crear para competir frente a las soluciones portátiles que hay actualmente en el mercado. De esta forma, podemos esperar que desde Xbox busquen la forma de utilizar todos sus recursos para conseguir lanzar al mercado un dispositivo que aproveche al máximo las funciones tanto de su hardware como de su software de la forma más portable posible.