¿Quieres vender tu viejo ordenador? Echa un vistazo a estas webs

¿Quieres vender tu viejo ordenador? Echa un vistazo a estas webs

Rodrigo Alonso

Cuando compras un nuevo ordenador, no todo el mundo quiere reutilizar el viejo, pero tampoco todos querrán tirarlo. Vender el viejo ordenador puede ser una muy buena forma de «financiar» parte de la inversión de comprar uno nuevo, pero el problema es que a veces cuesta bastante encontrar comprador. Por este motivo, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores sitios y páginas web para vender tu viejo PC de segunda mano.

¿Tu viejo PC está obsoleto y no funciona demasiado bien? No te preocupes, porque mientras funcione, casi seguro que lo conseguirás vender si tienes algo de paciencia y si le pones un precio aceptable. Es importante el hecho de que funcione de forma normal (aunque vaya lento), ya que el hardware estropeado sí que tiene una salida bastante más complicada en el mercado de segunda mano en comparación con las piezas que funcionan perfectamente.

Dónde vender tu ordenador online

Antes de lanzarte a poner a la venta tu viejo ordenador, te recomendamos que te asegures de que has eliminado cualquier dato personal tuyo que pudieras tener (de hecho lo más seguro es destruir el disco duro y venderlo sin él, o incluso comprar uno nuevo o de segunda mano para sustituir el tuyo, pero eso ya es cosa tuya), así como obtener una valoración de cuál sería un precio justo por el que venderlo. Si lo pones demasiado caro nadie se interesará por él, pero si lo vendes demasiado barato estarás perdiendo dinero.

Ordenador viejo

Dicho esto, vamos a ver cuáles son los sitios en los que podrás vender tu viejo ordenador con seguridad, comenzando por los sitios online.

Wallapop

Esta es seguramente la plataforma más utilizada para vender cosas de segunda mano en España. Proporciona un buen escaparate en el que a pesar de que priman las ventas en mano (por este motivo, el catálogo se suele ordenar por distancia al vendedor), aunque también tienen un sistema de envíos propio de la aplicación. Puedes subir tu producto directamente desde el móvil, aunque también funciona perfectamente desde el navegador web en PC (aunque tendrás que tener las fotos en el PC para ello, desde el móvil tienes la ventaja de poder sacar las fotos en el momento).

Wallapop

Un consejo personal que os damos si pretendéis vender vuestro viejo PC en Wallapop es que estiréis un poco el precio, porque en esta plataforma siempre, siempre van a intentar regatearos el precio.

eBay

Esta sigue siendo una de las mejores plataformas en las que vender productos de segunda mano, a pesar de que ha caído en popularidad debido a las tasas y comisiones que acarrea. Si vas a vender en esta plataforma, puedes estar seguro de la seguridad para ti, pero ten en cuenta las comisiones porque en ocasiones los usuarios no las tienen en cuenta y luego se llevan la sorpresa.

ebay

Ten en cuenta también que esta plataforma casi se ha convertido en un escaparate para profesionales, así que es probable que te cueste más vender tu viejo PC aquí que en otros sitios.

Milanuncios, segundamano, etc.

Hay muchas otras webs en las que puedes registrarte y vender tu viejo ordenador sin demasiados problemas, aunque hacen las veces de simple escaparate y, realmente, no tienen el mismo tráfico e impacto que las dos anteriores. Sitios web como Milanuncios o segundamano son ideales por su sencillez, eso sí.

Vender tu viejo ordenador en tienda física

Las anteriores opciones están pensadas para vender tu viejo PC a otro usuario, en el mercado de segunda mano. Sin embargo, también hay sitios físicos que comprarán tu ordenador si se lo llevas en mano, aunque debes tener en cuenta que te pagarán bastante poco por él (de hecho el precio lo pondrán ellos) ya que luego querrán volver a venderlo por más dinero para sacar beneficio.

Cashconverters

Estos sitios son por ejemplo Cash Converters, que tienen muchas tiendas repartidas por toda España donde podrás llevar el PC en mano, aunque también tienen un servicio que te permitirá enviárselo por mensajería.

Hay otras empresas que funcionan de manera parecida, como Info-Computer, Borax o LotesPC, donde te encontrarás una situación muy similar, pero sigue siendo ideal para personas que no quieran complicarse la vida a la hora de vender su viejo PC y, aunque saquen menos dinero, evitan las complicaciones.

¡Sé el primero en comentar!