Mirad qué chulada de Cyberdeck retro-futurista han fabricado con una Raspberry Pi

Cada vez son más las personas que se animan a crear proyectos mediante una Raspberry Pi, la capacidad que ofrecen estos SBC hace que resulte sencillo personalizarlos como el usuario quiera, hasta un punto en el que pueden quedar prácticamente irreconocibles tanto por las funciones que implementan como por el aspecto que tienen, algo que podemos observar con este proyecto que ha logrado convertirla en un ordenador todo en uno retro-futurista extremadamente versátil.
Uno de los grandes motivos por los que muchas personas deciden utilizar una Raspberry Pi tiene que ver con las capacidades que ofrece, a diferencia de otros dispositivos como los arduinos, las Raspberry cuentan con una serie de aspectos que permiten implementar un ordenador completo en cualquier creación.
Un ordenador todo en uno con un aspecto muy peculiar
Para muchas personas tener un ordenador por mucho que sea portátil puede ser bastante tedioso de transportar, la capacidad que ofrecen estos modelos combina la portabilidad con la potencia, pero hay versiones que nadie querría tener que llevar a cuestas durante un día entero. Es por ello que hay quienes prefieren crear sus propios ordenadores de este tipo, como es el caso de las Cyberdecks. Este concepto básicamente se utiliza para denominar a los dispositivos portátiles que hacen uso del concepto de componentes intercambiables que tiene un ordenador de sobremesa.
Y hay algunos que resultan extremadamente llamativos como el que ha creado Nicholas LaBonte, un youtuber que ha mostrado su SDR Cyberdeck portátil que utiliza una Raspberry Pi 5 como núcleo, un proyecto creado desde cero que utiliza tanto componentes fáciles de encontrar como materiales personalizados. Pero lo que más llama la atención es la estética que tiene, hace uso de plásticos oscuros junto con un rojo intenso y una serie de metales relucientes para sacar la temática más retro posible, aunque es un dispositivo que parece extremadamente futurista.
Según indica el creador, fabricarlo no ha sido tarea sencilla ya que entre otras cosas el teclado hace uso de un circuito impreso personalizado que se conecta a una serie de microinterruptores, con unas teclas que también están creadas por él mismo. Además de esto también incorpora una antena SDR (radio definida por software), un accesorio opcional que puede acoplarse o retirarse según prefiera el usuario, mientras que cuenta con una pantalla que ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles.
Por sorprendente que parezca, este dispositivo cuenta con una autonomía de 5 horas ya que incorpora un SAI interno que ofrece la capacidad de hacerlo realmente portátil, algo que puede parecer peligroso en caso de que sobrecaliente (como cualquier batería), pero que no debería levantar preocupaciones ya que esta Cyberdeck también incorpora un disipador de bronce que reduce las temperaturas que alcanza la Raspberry Pi junto con el resto de los componentes.
Pero lo mejor que tiene este proyecto es que LaBonte ha compartido una gran cantidad de detalles en la guía de construcción, mostrando además en un vídeo cómo funciona lo que permite a cualquier persona con el tiempo, la paciencia y las habilidades suficientes, crear su propia Cyberdeck retro-futurista.