Con una Raspberry Pi y una impresora 3D puedes crear tu servoarmadura de Fallout
La Raspberry Pi nació con el objetivo de hacer llegar la informática a todo el mundo por muy poco dinero, sin embargo, donde más se ha popularizado su uso es el campo de la robótica y en la creación de proyectos de todo tipo.
Con una Raspberry Pi podemos crear un servidor de datos, un NAS, un centro multimedia, un servidor de impresión Wi-Fi, un detector de música reguetón, máquinas arcade retro, gestionar sistemas de riego automáticos entre otros.
Pero, además, también se utiliza ampliamente a la hora de llevar a cabo proyectos que no están relacionados con el objetivo por el que se crearon. El último ejemplo de uso completamente diferente lo encontramos en un casco de servoarmadura T-45 del videojuego Fallout que ha creado el usuario de Reddit Grimdaria como disfraz para Halloween de su hijo de 11 años.
Para los amantes de Fallout
En lugar de comprar un casco de la servoarmadura T-45 de Fallout, en su lugar ha utilizado una impresora 3D para imprimir todas las piezas y así poder adaptarlo al tamaño de la cabeza de su hijo y que le quede como un guante. En el interior de este caso, este usuario ha utilizado una Raspberry Pi Pico, ya que es el modelo más pequeño de todos los disponibles y es muy fácil ubicarlo en el interior del casco.
El caso de la servoarmadura T-45 de Fallout es bastante voluminoso, por lo que ha espacio suficiente, no solo para colocar en su interior la Raspberry Pi Pico que se ha utilizado, sino también para colocar sensores de temperatura, una pantalla e incluso ventiladores que se encargan de regenerar el aire del interior.
Para que su hijo no tuviera problemas para escuchar el entorno y que pudiera comunicarse con el exterior del casco, añadió un micrófono conectado a unos altavoces y unos auriculares en su interior.
Desde la pantalla incluida en el interior, se puede comprobar la temperatura exterior, comprobar el nivel de volumen de los auriculares además de saber si los ventiladores y la iluminación exterior están en funcionamiento.
Por si te lo estás preguntando, la pantalla si sitúa en la parte más alejada del rostro, la zona de la nariz y tiene una resolución de 128 x 64 píxeles. El sistema de iluminación exterior es un anillo NeoPixel de 12 LED que se acciona a través de un botón situado en el exterior e incluye un potenciómetro para regular el nivel de intensidad.
También puedes hacerlo
Hubiera estado genial que Grimdaria hubiera compartido los planos del casco en 3D para que cualquier usuario tuviera la oportunidad de imprimirlo. Afortunadamente, no hay que buscar mucho en internet para encontrarlo, siempre y cuando sepas donde hay que buscar.
Desde este enlace puedes descargar los planos del mismo casco que ha utilizado Grimdaria para llevar a cabo este proyecto. Si todavía no tienes una impresora 3D y llevas un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar una, en esta guía de impresoras 3D encontrarás toda la información que necesites.